Fuente

IMSS informa que restituye de manera inmediata servicios suspendidos a familiares de afectados por incendio ocurrido en Guardería ABC

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 291 palabras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en el comunicado de prensa 038/2019 que restituye de manera inmediata los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Ilustración de una mano de una mujer sosteniendo una balanza

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos respondió la noche de este martes a la solicitud del pasado 10 de febrero realizada por el Instituto

La noche de este martes se recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la respuesta a su solicitud que el Instituto había presentado el 10 de febrero de 2019.

En su respuesta, la CNDH señala, que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Por ello, el IMSS informará de este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Cabe señalar que la CNDH privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

El Seguro Social agradece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su pronta respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Adikk

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !