Inicia campaña #AdiosCatarata para brindar cirugías a costo muy reducido para pacientes con cataratas

Ante la creciente necesidad de pacientes con problemas de salud visual, la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P (APEC Hospital de la Veguera), lanzaron la campaña #AdiosCatarata, cuyo principal objetivo es brindar cirugías a un costo muy reducido para los pacientes con cataratas.




En conferencia de prensa el Dr. Carlos Martínez Franco, presento el “Panorama de la catarata en México“, explicó que de acuerdo con estudios epidemiológicos se ha demostrado  que esta es la causa más frecuente de deficiencia visual en las personas entre 40 y 50 años.

Si quieres conocer más sobre la campaña #AdiósCeguera, puedes visitar la página https://adioscatarata.com/ o a través de Whatsapp: 5579995962
Se menciona que algunos de los factores de riesgo que favorecen su incidencia son:
  • abuso del alcohol y el cigarro
  • exposición prolongada a la luz ultravioleta
  • ciertas enfermedades como la diabetes

Comentando que la falta de recursos económicos y de acceso a servicios especializados oportunos en el país provoca que miles de personas pierdan la vista aun cuando el 80% de los casos de ceguera son evitables.

Se explicó que la catarata es la condición en donde el cristalino (lente natural dentro del ojo que altera los rayos de luz) se nubla, produciendo una visión borrosa o menos colorida. También se informo que los síntomas más comunes de este padecimiento pueden ser:

  • Visión doble
  • Sensibilidad a la luz
  • Dificultad para ver de noche, así como percibir los colores en tonos amarillentos

Por lo que el Dr. Guillermo Salcedo Casillas, Director Médico de APEC nos subrayó que el diagnóstico oportuno es fundamental para regresarle al paciente la posibilidad de volver a ver bien.

Te recomendamos:  Una propuesta para promover proceso de cicatrización de la piel y hacer menos visible una cicatriz

La ceguera tiene repercusiones en el patrimonio de las familias que la padecen y el pago de un tratamiento o una intervención quirúrgica puede llegar a ser un objetivo imposible de lograr.




Por ello, ante este panorama, APEC, Hospital de la Ceguera, reafirma su compromiso con los mexicanos al lanzar esta campaña, la cual busca brindar 2020 cirugías en los próximos 3 meses, a un costo de $12,000 por ojo, con tecnología e insumos médicos de primera calidad. Este compromiso se reflejó en 2018 a través de la campaña Centenario, la cual benefició a mas de 3,200 pacientes con catarata.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados