La región de las Américas convoca a dar prioridad al acceso y cobertura universal de la salud en la 71 AMS

Al presentar la posición de la región de las Américas en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, la ministra de Salud de Canadá, Ginnette Petitpas Taylor, destacó que la cobertura universal en salud es una de las más altas prioridades para los países que representaba y recordó que fue la primer región en acordar una estrategia en ese sentido, en la que se establecen metas y se abordan los desafíos para cada país. Reconoció los avances para alcanzar la cobertura universal de salud y para mantener la calidad de los servicios, y comprometió la colaboración de las Américas con otras regiones para compartir esas experiencias.




Petitpas Taylor dijo además que la región adoptó una Agenda de Salud Sostenible 2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es un llamado a la acción que nos urge a trabajar juntos para alcanzar los más altos niveles de bienestar y salud para nuestras poblaciones”, indicó.

Sin embargo, se deben reconocer los actuales desafíos y uno de ellos es prevenir que reemerjan enfermedades que han sido eliminadas, como el sarampión, advirtió. “Ahora más que nunca es crucial proteger a nuestras poblaciones de enfermedades prevenibles, considerando el movimiento frecuente de las personas a lo largo de las regiones”, señaló. La ministra agregó que otro desafío pasa por abordar los factores que generan enfermedades no transmisibles, el acceso a medicamentos de alto costo y la reducción de la mortalidad materna. “Todos estos elementos son claves para asegurar el acceso a los medicamentos”, subrayó Petitpas.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Senado aprueba acciones para unir esfuerzos de INMujer y CDI trabajen conjuntamente en garantizar derechos de mujeres indígenas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados