Fuente

Más de 120 personas sin seguridad social en La Unión, Guerrero fueron beneficiadas en Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 446 palabras

Con el objetivo de llevar atención médica de alta especialidad a las comunidades más desprotegidas de todo el país y donde se carece de los servicios de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Quirúrgica BIENESTAR en el Hospital Rural La Unión, en Guerrero.

La titular del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable.

La titular del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable.

Provenientes de comunidades de los municipios Ometepec, Metlatónoc, Chilpancingo, Ayutla, Tecpan, Coyuca de Catalán, Lázaro Cárdenas, La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, más de 120 personas sin seguridad social fueron intervenidas quirúrgicamente por padecimientos como labio y paladar hendido, nariz leporina, sindactilia, microtias y frenillo lingual.

En esta jornada médica, que se llevó a cabo del 22 al 28 de marzo, participaron 26 Médicos y enfermeras procedentes de Hospitales del Seguro Social de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Guerrero.

A fin de dar cumplimiento a una de las acciones que anunció el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, como parte del Plan “Bienestar para toda la vida, en el apartado IMSS incluyente hacia el Sistema Único de Salud, en esta ocasión fueron atendidos 19 adolescentes de 10 a 19 años; 36 niños de 5 meses a 1 año y 65 adultos mayores de 20.

La titular de IMSS BIENESTAR, Gisela Juliana Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable y agradeció la participación de los especialistas, para devolver la calidad de vida con salud a los beneficiarios de la jornada quirúrgica.

Lara Saldaña comentó que esta actividad forma parte de las 30 Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR proyectadas para este 2019, que fortalecen las acciones realizadas por IMSS Bienestar, mismas que serán en su mayoría desarrolladas en las entidades de la zona sur-sureste de México, y que permiten cambiar la vida de muchas personas sin seguridad social.

Asimismo, el delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres, destacó la importancia de las Jornadas que son posibles gracias al esfuerzo y altruismo de los especialistas. También agradeció el apoyo de autoridades municipales por la instalación de un albergue provisional, que dio servicio completo a los pacientes y sus familiares.

En la actividad de salud también estuvo presente el doctor Juan Carlos Ledesma Vázquez, coordinador de Atención Integral a la Salud y el doctor. Manuel Salvador Gómez Molina, del Departamento de Atención Médica.

Crédito de la imagen IMSS | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !