MSD celebra 125 años de impulsar la ciencia con el fin de concretar avances en salud

MSD celebra 125 continuando la investigación y desarrollo de medicamentos para la lucha contra algunos de los problemas de salud mundiales más urgentes del mundo. Esto incluye hepatitis C, enfermedad de Alzheimer, ébola, “superbacterias” resistentes a antibióticos, enfermedades cardiometabólicas, así como melanoma y cáncer de pulmón. En México el tratamiento inmuno-oncológico de pembrolizumab, recientemente obtuvo de la COFEPRIS el registro sanitario.

Acercamiento a un microscopio y una ilustración de ADN
MSD celebra 125 años de Estar Bien en México y el mundo

Sabías qué…

El 1 de diciembre de 1950, George W. Merck, presidente de MSD, dio un discurso en el Colegio de Medicina de Virginia en Richmond, en el que destacó: “Tratemos de nunca olvidar que la medicina es para el paciente. Tratemos de nunca olvidar que la medicina es para la gente. No es para obtener ganancias. Las utilidades vienen después. No podemos descansar hasta encontrar la mejor forma de llevar nuestros mejores logros a todos”. 1950 Manual de George Merck.

Desde 1891, MSD ha impulsado la ciencia médica, con la esperanza y expectativa de que el avance científico mejorará la salud de la gente. Y así ha sido. En sus 125 años MSD ha cambiado la historia, innovando el tratamiento de la tuberculosis, de la hipertensión, del dolor y la artritis, del colesterol, la osteoporosis, VIH, diabetes, cáncer o evitando padecimientos con vacunas contra sarampión, paperas, hepatitis o el VPH, responsable de varios tipos de cáncer.

La farmacéutica ha tenido muchos investigadores pioneros que abrieron camino a lo largo de los últimos 125 años, entre ellos líderes de negocios como George W. Merck, fundador de la empresa.

Con MSD han colaborado científicos legendarios como Maurice Hilleman y William Campbell. El Dr. Hilleman desarrolló vacunas exitosas para humanos y animales, más que cualquier otro científico, lo que ha permitido aumentar la esperanza de vida humana y a mejorar la economía de muchos países.

Te recomendamos:  COFEPRIS y COPARMEX firma Convenio impulsar acciones en materia de fomento, control y vigilancia sanitaria

El Dr. Campbell, Premio Nobel de Medicina 2015, desarrolló la ivermectina para tratar el flagelo de la oncocercosis o Ceguera de los Ríos que afecta a poblaciones vulnerables de países o áreas en desarrollo.

En una acción sin precedentes, MSD decidió donar a través del Programa de Donación de Mectizan, la ivermectina a los países que lo requieran, gracias a lo cual la enfermedad se considera erradicada en México. MSD ha donado más de 1.8 billones de tratamientos a nivel mundial. En México, la ivermectina se comenzó a administrar en 1989 y en el 2015 recibió la certificación de eliminación de la enfermedad por parte de la OMS.

Detrás de cada momento de logro están las personas con talento y dedicación de nuestra empresa. Hoy más que nunca nuestros colegas están encontrando nuevas maneras de llevar nuestras medicinas y vacunas a más personas en todo el mundo, todos los días, en todos los negocios y países en los que operamos”, destacó el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

MSD tiene una sólida historia en responsabilidad corporativa, tan sólo, a través de su Programa MSD para Madres (Merck for Mothers), a nivel mundial donó $500 millones de dólares desde el 2011, con el fin de reducir la mortalidad materna a través de más de 50 proyectos en 30 países, incluido México.

En parte, debido a MSD, el mundo hoy es un mundo más sano y más esperanzador. La meta de la empresa es convertirse en la compañía de investigación biofarmacéutica más importante del mundo, con el firme propósito de innovar y crear alternativas que mejoren la vida de más personas en todo el mundo.

Te recomendamos:  Conoce principales productos y alimentos que más aportan sodio a dieta de mexicanos, evita consumo excesivo de sodio

El Dr. Juan Marques, concluyó que: “no podemos descansar en los éxitos del pasado, debemos seguir enfocándonos en el futuro, creando nuevos logros que van a escribir los próximos capítulos de nuestra historia en curso”.

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados