Nueva asociación propone reunir e impulsar a organizadores profesionales de espacios para unidos transformar Latinoamérica a través de la cultura del orden

Para integrar a la creciente comunidad de Organizadores Profesionales de Espacios de Latinoamérica, impulsar su desarrollo profesional y compartir los beneficios de la organización con la población de los países de habla hispana, se funda desde México, la Asociación de Organizadores Profesionales Latinoamérica (AOPLA).




Estratégicamente, AOPLA plantea el impulso y fomento de la profesionalización, trabajar en la creación de una red de contactos y las buenas prácticas mediante la especialización, el conocimiento y las técnicas y herramientas que permitan mejorar e innovar dentro de la industria.

Los programas sociales que AOPLA implementará se enfocan en:

  • Mejorar la salud
  • Incrementar la productividad
  • Elevar el nivel de vida de las personas

Esto a través de 3 objetivos:

  1. Mejorar las condiciones económicas de las mujeres con niveles socioeconómicos bajos, a través de la capacitación y autoempleo en la industria de la Organización Profesional de Espacios.
  2. Sensibilizar a niños y adultos en sus entornos sociales, familiares y laborales, para la creación de una Cultura del Orden que permita elevar el nivel de vida de las personas.
  3. Generar información a través de estudios científicos y profesionales sobre los beneficios de la organización, que permitan desarrollar programas y políticas públicas para la sociedad.

Después de 6 años en la atención a cientos de hogares en México, capacitar y ser testigo del desarrollo de numerosos organizadores profesionales, es nuestro deber y placer, conformar esta Asociación e impulsar el crecimiento de la comunidad para lograr el bienestar de muchas más personas en los países de habla hispana”, señaló Claudia Torre, presidenta de AOPLA en el lanzamiento realizado el pasado 19 de abril de 2018.

De cara al 2020, AOPLA tiene la visión de ser una asociación de referencia en Latinoamérica y países de habla hispana reconocida como un órgano activo en la formación de programas sociales, capacitación y modelos de innovación que empoderen a las personas que quieran desarrollarse en la Organización Profesional de Espacios.

Te recomendamos:  Se llevará acabo en México simposio de divulgación de hallazgos e innovaciones en la investigación a Nano Escala
Integrar a los profesionales de la Organización de Espacios y mejorar la economía y salud de las personas a través de una Cultura del Orden, son sus ejes fundamentales.
Integrar a los profesionales de la Organización de Espacios y mejorar la
economía y salud de las personas a través de una Cultura del Orden, son sus ejes fundamentales.
Imagen cortesía de Asociación de Organizadores Profesionales Latinoamérica


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados