Para enfrentar retos debemos trabajar unidos con optimismo y convicción de esperanza, Narro Robles

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), el doctor José Narro Robles resaltó que la fortaleza de México se centra en el compromiso y participación de los diferentes sectores del país, porque solo unidos sociedad y gobierno, se puede enfrentar cualquier reto.

Se debe transmitir a los jóvenes un mensaje de optimismo y la convicción de la grandeza que tiene este país, subrayó el Secretario de Salud.
Se debe transmitir a los jóvenes un mensaje de optimismo y la convicción de la grandeza que tiene este país, subrayó el Secretario de Salud.
Ante el presidente del Consejo Directivo de FUNSALUD, Pablo Escandón Cusi, ex secretarios de Salud, directores de los Institutos Nacionales de Salud y representantes de grupos empresariales, Narro Robles destacó: “lo que no puede vencernos es el pesimismo, no podemos cansarnos al hablar de lo que hacemos todos nosotros y lo que han hecho otras generaciones, y lo no se puede perder, sobre todo entre los jóvenes, es transmitirles un mensaje de optimismo y la convicción de esperanza y de la grandeza que tiene esta nación”.

El Secretario de Salud puntualizó que México tiene problemas que enfrentar en esta materia, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, los embarazos en adolescentes, entre otros, sin embargo, también se han logrado importantes avances como es la reducción de la mortalidad infantil que de 2012 a 2015 fue del 6%.

En este mismo lapso, dijo, también disminuyó la mortalidad materna en 18%, mientras que en 2016 se registró una baja de los casos de las enfermedades transmitidas por vector de 65% menos con respecto a 2015.

Asimismo, se obtuvo un descenso del 6% en el número de embarazos en menores de 15 años, mientras que en la población adolescente fue de cerca de 10%.

Te recomendamos:  Consumo nocivo de bebidas alcohólicas en las Américas debe ser una de las mayores prioridades de salud pública

Aunado a estos avances, mencionó, las 13 grandes reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como son la educativa, la de telecomunicaciones, la energética, la laboral y la fiscal, entre otras, permitirán un mejor desarrollo del país.

El Secretario de Salud destacó algunos de los logros en los últimos 4 años y medio de gobierno, por ejemplo, la educación media superior creció 12 puntos porcentuales, lo que se traduce en 80% de cobertura.

En materia de turismo, cada día más de 95 mil visitantes internacionales arriban al territorio nacional, lo que convierte a México en una de las 10 primeras potencias en esta materia.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo de FUNSALUD, Pablo Escandón Cusi, indicó que esta organización refrenda su compromiso para continuar su colaboración con los grandes y complejos retos plateados en esta administración en el rubro de salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados