Presentan iniciativa para OSC impulsen juntos promoción de la igualdad de género

La senadora Hilda Esthela Flores Escalera presentó una iniciativa para que, entre las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, objeto de fomento, esté la promoción de la igualdad de género. La iniciativa se envió a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, Primera.




A nombre de senadoras del Grupo Parlamentario del PRI, Flores Escalera explicó que el concepto de equidad es un principio ético-normativo asociado a la idea de justicia, que trata de cubrir las necesidades e intereses de personas que son diferentes, especialmente de aquellas que están en desventaja.

La igualdad, agregó la senadora, es un derecho humano protegido por distintos instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Desde la Tribuna de la Cámara de Senadores, la legisladora hizo énfasis en que el derecho a la igualdad y a la no discriminación se encuentra en la base del sistema internacional de protección de los derechos humanos.

Explicó que en la fracción VI del artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil se establece como sujeto de fomento aquellas que se dediquen a la “promoción de la equidad de género”, lo cual es un término rebasado al día de hoy por lo que propuso sustituirlo por la “promoción de la igualdad de género”.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Ceremonia inaugural del XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP)



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados