Programa Vecino Solidario en Oaxaca para dar seguimiento epidemiológico y verificar avances en reconstrucción de viviendas afectadas por sismo

 

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, la Secretaría de Salud puso en marcha el programa Vecino Solidario, mediante el cual se da empleo temporal a jóvenes de bachillerato que viven en esta demarcación.

En su reciente visita a este municipio, el Secretario de Salud, José Narro, constató que los jóvenes hacen levantamiento de encuestas entre la población que habita en Ixtaltepec, para dar seguimiento epidemiológico y verificar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo registrado el pasado mes de septiembre.

Los estudiantes de más de 16 años de edad se basan en una aplicación que se descarga en sus celulares, donde reportan semanalmente el estado de salud de sus familiares y vecinos, con el fin de no alejarlos de su domicilio y evitar que se expongan al sol.

Este proyecto, diseñado por la Secretaría de Salud, inició el 23 de octubre junto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Programa Empleo Temporal, también permite verificar los servicios que reciben.

Su puesta en marcha requirió el apoyo de la plataforma Dharma, para recolectar información a través de teléfonos celulares y hacer el análisis estadístico en línea.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Alianza para impulsar en México investigación colaborativa y trabajo en Medicina Genómica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados