Recibió gobierno de la Ciudad de México reconocimiento por implementación de agenda de desarrollo sostenible

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Campaña de Acción que impulsa el Desarrollo Sostenible, premió el pasado 23 de marzo de 2018 en Bonn, Alemania, a la Ciudad de México por implementar en sus políticas la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En representación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Directora General de INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, recibe premio.
En representación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Directora General de INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, recibe premio.

Hospital de las Emociones

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Campaña de Acción que impulsa el Desarrollo Sostenible, colocó el modelo Hospital de las Emociones en la plenaria del Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible en Bonn, Alemania, pues consideran que es innovadora, de bajo costo y gran impacto con miras a cumplir la #Agenda2030 impulsada por el organismo internacional.

El Hospital de las Emociones nace en 2016, desde enero de 2016 al 28 de febrero de 2018 las cifras mensuales registraron 36,370 personas jóvenes usuarias, 5,500 padres de familia. Actualmente existen 5 sedes en la Ciudad de México, la atención es gratuita, en los Hospitales de las Emociones de:

  • Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo atienden los 7 días de la semana de 9 a 21 horas.
  • Milpa Alta, Tlalpan y Cuauhtémoc atienden 5 días con horarios de oficina.

En representación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Directora General de INJUVE, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, recibió en el Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible el reconocimiento especial ya que fue la primera ciudad en participar en el levantamiento de la encuesta, además instauró el sistema de Seguimiento de la Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha creado políticas públicas para el cumplimiento de ellos.

El premio fue entregado por Michael Toomey, director de la Campaña de Acción de Desarrollo Sostenible, quien se congratuló de las acciones emprendidas por la presente administración. La Directora General de INJUVE, Lic. María Fernanda Olvera, agradeció el reconocimiento y se dijo orgullosa que hoy la Ciudad de México sea un referente para otros
actores y gobiernos internacionales.

Te recomendamos:  Encuesta confirma urgencia de redoblar esfuerzos para informar y promover conocimiento sobre cáncer de riñón en 5 países de América Latina

No sólo se trata de adoptar y comprometerse con la agenda, se trata de que gobiernos locales estén convencidos de que es un excelente punto de partida para el diseño de políticas públicas que impacten verdaderamente en la vida y desarrollo de las personas“.

En Ciudad de México lo tuvimos claro desde que salimos a las calles para aplicar la encuesta My World y después traducir esas 1.6 millones de voces en una acción sin presente como fue el diseño y creación del primer Hospital de las Emociones a nivel nacional e internacional”, expuso la funcionaria en representación del Jefe de Gobierno.

El mérito de estas acciones están que hasta 2014 sólo participaban países en la recolección de opiniones entre sus habitantes, pero en ese año la Ciudad de México se insertó y con la coordinación del Instituto de la Juventud logró
conocer la opinión de un millón 600 mil personas. Además, pese a que los ODS no son jurídicamente obligadores, la ONU espera que los gobiernos los adopten como propios y el Gobierno de la Ciudad de México  creó además un sistema de seguimiento de las líneas sugeridas por ONU.

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030.

Imagen cortesía de INJUVE | Gobierno de la Ciudad de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados