Reconocen compromiso de Amgen por acciones para promover, fortalecer ética, integridad y transparencia

En un evento realizado en la tarde de este 8 de abril de 2019, en el Hotel Westin Santa Fe y con la presencia de directivos de Amgen, CETIFARMA y de organizaciones de la sociedad civil entre las que se encontraban Regina Cuevas de Pacientes de Corazón (PACO), Mayra Galindo de la Asociación Mexicana del Lucha Contra el Cáncer y Paulina Rosales de UNIDOS se entrego a Amgen el certificado de “Empresa con prácticas transparentes por CETIFARMA.




El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), con base en la evaluación llevada a cabo por Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC), evaluador independiente, hizo hoy la entrega oficial del certificado “Empresa con Prácticas Transparentes (EPT) a Amgen México, empresa establecida en México en 2006, por acreditar con evidencias su cumplimiento a lo dispuesto en los Códigos de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica.

Juan Francisco Millán Soberanes
Es un día para celebrar, que espero a comunidad Amgen tendrá por mucho tiempo en su corazón“, Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General Fundador del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica.
La primera intervención correspondió al Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General Fundador del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica explicó que con este certificado se reconoce el compromiso de Amgen y se promueve seguir fortaleciendo la ética, integridad y transparencia como características distintivas de la compañía. Es la décima empresa en ser reconocida con el certificado “Empresa con Prácticas Transparentes, explicando que Amgen acreditó con evidencias, el cumplimiento con lo dispuesto en los Códigos de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica.

Por lo que convocó a todo el equipo de Amgen a mantener su certificación, peo también a superar en 3 años lo logrado con conductas de integridad y ética.

Te recomendamos:  La importancia de tener asma bajo control, clave para mantener capacidad pulmonar

Elvin Penn
Elvin Penn, Director General de Amgen México.
Esta certificación nos llena de orgullo y de energía para seguir trabajando a favor de los pacientes y su salud. Nos honra recibir dicha certificación, pues muestra nuestra forma de trabajo basada en un desempeño eficiente y ético, utilizando la ciencia y la tecnología de vanguardia para estudiar los mecanismos biológicos en la búsqueda de tratamientos que mejoren la vida de todas las personas que sufren enfermedades graves” destacó Elvin Penn, Director General de Amgen México.

La certificación EPT reconoce el compromiso de trabajar con integridad y transparencia en las prácticas de las farmacéuticas que tienen operaciones en el país. Este certificado tiene una duración de 3 años y debe ser renovado al término de dicho periodo. Su propósito es distinguir, con base en un proceso de análisis documental e in situ, que las prácticas instrumentadas por las empresas cumplen con las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética de CETIFARMA  1 .




Este certificado se otorga como resultado del análisis satisfactorio de evidencias que demuestran el cumplimiento por parte de las empresas de los procesos de:

  • información médica
  • actividades promocionales
  • fomento al uso adecuado de medicamentos
  • muestras médicas
  • personal de las empresas farmacéuticas
  • eventos educativos
  • contratación de profesionales de la salud como:
    • consultores
  • servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como:
    • consultores
    • incentivos
    • artículos para obsequio relacionados con la práctica médica y estudios

Galería de imágenes

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados