Salud Digna abre su clínica 100 en México, buscará convertir su modelo en política pública

Salud Digna surgió en el año 2003, como una alternativa enfocada en construir accesibilidad a la prevención y diagnóstico temprano de los problemas de salud que más aquejan a la población. En 15 años ha destacado por brindar servicios de calidad mundial, con precios accesibles, que resultan ser menores e incluso, hasta una décima parte de las opciones privadas.

Salud Digna, la institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, reitera su compromiso con la salud de las familias mexicanas al anunciar la inauguración de su clínica número 100.
Salud Digna, la institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, reitera su compromiso con la salud de las familias mexicanas al anunciar la inauguración de su clínica número 100.
En 2018 puso al alcance de los mexicanos 1.8 millones de anteojos. En este tema, informa que 61% de quienes asisten por primera vez y compran lentes, están adquiriendo su primer par.

Gracias a su modelo de atención de alto impacto, Salud Digna brindará atención a 14 millones de pacientes durante 2019, posicionándose como una de las organizaciones de salud que más personas atiende en el país, junto al IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular.

Las 100 clínicas de atención están dispuestas en más de 28 estados de la república y 60 ciudades, además de apoyar también a la población de Managua, Nicaragua, y a la comunidad latina asentada en Los Ángeles, California, con una unidad enfocada en la salud visual.

La Asociación Civil dedicada a la salud cuenta con 3 centros de interpretación radiológica a distancia, los cuales realizan más de 200 mil estudios al mes. Igualmente, 2.4 millones de estudios de ultrasonido, lo que equivale a la detección de cerca de un millón de embarazos.

Realiza estudios de densitometría ósea. Asimismo, al menos un 12% de diagnósticos de cáncer de mama que se registraron en México durante el año pasado, tuvo su punto de origen en un estudio realizado en alguna de sus clínicas.

Te recomendamos:  Aprueban dictamen que reforma Ley General de Salud para diferenciar automedicación de autoprescripción

También es pionera en México en realizar el 100% de los estudios de Papanicolaou con el método de base líquida, un procedimiento más efectivo que el método convencional para la detección de la presencia de células atípicas en el cuello uterino, el principal indicador del cáncer cervicouterino (CaCu).

Salud Digna cuenta igualmente con un variado esquema de alianzas estratégicas de largo plazo. Dichas alianzas se han establecido con líderes mundiales de la industria, tales como ROCHE, ESSILOR, Becton Dickinson, General Electric y FUJIFilm, entre otros.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, dijo: “la pérdida de la salud es uno de los principales puntos de origen del círculo de la pobreza, ante ello, Salud Digna desea ser el organismo aliado para la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a la población mexicana”. Explicó que “la apertura de nuevas clínicas a lo largo del país, reflejan el compromiso y empeño de Salud Digna de llevar un modelo innovador de salud en México, con servicios de bajo costo, pero de la más alta calidad, precisión y confiabilidad”.

Ordóñez expresó que “para 2020, Salud Digna buscará convertir su modelo en una política pública que contribuya a que México sea un ejemplo mundial en prevención y detección temprana de enfermedades”.

Imagen cortesía de Salud Digna


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados