Sesión de instalación del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

 

Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República, a través de sus instituciones, a las personas y actores de la sociedad civil organizada, cuyas acciones se distinguen por su vinculación y labor no remunerada, en beneficio del desarrollo de su comunidad. Este año habrá una importante difusión de la convocatoria, con el fin de que se conozca y se motive a la gente para que se postulen para este galardón.

En el acto, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, fue ratificado como titular del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.
En el acto, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, fue ratificado como titular del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.
Al encabezar la sesión de instalación del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, el Secretario de Salud, José Narro Robles, informó que este año habrá una importante difusión de la convocatoria, con el fin de que se conozca y se motive a la gente para que se postulen para este galardón.

En el acto, que se realizó en la Sala Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud, el doctor Narro Robles reconoció la labor del voluntariado nacional, la cual apoya a quienes menos tienen y merecen ser reconocidos.

Narro Robles agradeció a quienes desde hace muchos años, antes de la existencia del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, han trabajado en favor de la sociedad.

En la reunión se presentó al jurado calificador, integrado por funcionarios de diferentes instancias de gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, doctor Ernesto Monroy Yurrieta, precisó que el jurado revisará las postulaciones a dicha presea que se otorga en tres categorías:

 La labor del voluntariado nacional apoya a quienes menos tienen y merecen ser reconocidos
La labor del voluntariado nacional apoya a quienes menos tienen y merecen ser reconocidos
  1. Grupal
  2. Individual
  3. Juvenil

Este año se incluyó la categoría infantil, con el fin de reconocer el trabajo que realiza la niñez.

Te recomendamos:  Información para ayudar a madres y padres de menores con TDAH durante la etapa de confinamiento por COVID-19

Anunció que los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de octubre e indicó que ya se tienen 138 postulaciones.

Dio a conocer que la ceremonia de premiación se efectuará en noviembre próximo, en el marco de la 24ª Conferencia Mundial del Voluntariado que se realizará en México del 6 al 9 de ese mismo mes.

Ernesto Monroy Yurrieta señaló que de las 138 propuestas inscritas:

  • 77 son de la categoría grupal
  • 44 individual
  • 17 juvenil

Se espera, dijo, se logren 400 en los 32 estados del país.

Las postulaciones, detalló, deben realizarlas terceras personas; las podrán presentar de manera física hasta el 29 de julio, mientras que por vía electrónica la fecha límite será el 12 de agosto.

Para ello, pueden acceder a los portales electrónicos:

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados