Suman esfuerzos CNPSS y ASF para contribuir a correcta aplicación y comprobación de recursos del Seguro Popular

Ante más de mil participantes de las 32 entidades federativas del país, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), llevaron a cabo la Quinta Videoconferencia acerca del ejercicio y fiscalización de los recursos del Seguro Popular.

Quinta Videoconferencia acerca del ejercicio y fiscalización de los recursos del Seguro Popular
Quinta Videoconferencia acerca del ejercicio y fiscalización de los recursos del Seguro Popular
Se dio a conocer la importante reducción en el monto observado por la ASF como pendiente de uso, en 20 puntos porcentuales, al pasar de 13,756.1 millones de pesos, que significó el 23.3% del monto asignado en 2015, a mil 803.1 millones de pesos, en 2016, que representa un 3.3% del presupuesto 2016.

Lo anterior, como resultado de los cambios en la normatividad y a la correcta aplicación de los recursos en la operación del Seguro Popular, coincidieron en señalar Antonio Chemor Ruiz, director general de Financiamiento de la CNPSS y José Pilar Jesús Tristán Torres, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos; de la ASF, así como otros funcionarios federales de la Secretaría de la Función Pública.

Durante las ponencias, las 32 entidades interactuaron con los expositores, en un módulo de preguntas y respuestas acerca de temas específicos del Sistema de Protección Social en Salud.

Con este tipo de ejercicios, se refrenda el compromiso de los poderes federales Ejecutivo y Legislativo con las Entidades Federativas, en el sentido de contribuir a la correcta aplicación y comprobación de los recursos del Seguro Popular.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  IMSS informa avances en su Estrategia Nacional para mejorar la atención médica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados