Una guanajuatense salva vida de 6 personas con donación multiorgánica

Familiares de una mujer de 26 años de edad, fallecida en Guanajuato a causa de una hemorragia cerebral, accedieron a donar los órganos de la joven difunta, permitiendo que 6 personas en lista de espera para un transplante, conservarán la esperanza de seguir viviendo.

Acercamiento a manos de una mujer que sostiene una figura en forma de corazón
Los órganos se enviaron a hospitales del ISSSTE y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición
Después del momento de la defunción, Sandra donó su corazón, hígado, córneas y riñones a 6 pacientes de distintas instituciones del ISSSTE, ubicadas en el Distrito Federal.

Rodrigo López Falcony, Director del Centro Estatal de Transplantes (CETRA), informó que la procuración y el traslado de los órganos, fue realizado con éxito desde Guanajuato a la Ciudad de México.

El hígado de Sandra fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el corazón llegó al Hospital 20 de Noviembre, los riñones y las córneas fueron remitidos al Hospital Primero de Octubre.

López Falcony mencionó que con el acto altruista de Sandra, la Secretaría de Salud de Guanajuato a través del CETRA, se mantiene en primer lugar de donantes a nivel nacional, con más de 164 órganos que se han conseguido procurar para ser transplantados.

Por otra parte, Rodrigo López Falcony invitó a la población a donar sus órganos al momento de fallecer, ya que hay más de 10 mil pacientes en lista de espera a nivel nacional, que requieren de un transplante para seguir con vida.

Agregó que a través de la donación es posible transcender después de la muerte, en lo que va del año se han salvado alrededor de dos mil 800 pacientes, que requerían de un transplante de órgano.

Imagen cortesía de Mustang_79
Te recomendamos:  OMS recomienda reducción general del uso de antibióticos de importancia médica en animales destinados a producción de alimentos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados