Una sociedad es más competitiva cuando cuenta con una verdadera igualdad de oportunidades, Parlamentarias de WIP

Durante el último día de actividades de la Cumbre WIP 2015, las legisladoras del Foro Global de Mujeres en el Parlamento (WIP) señalaron la necesidad de promover normativas para lograr el empoderamiento, la equidad y paridad en la representación política de la mujer, pues una sociedad es más competitiva cuando cuenta con una verdadera igualdad de oportunidades.

Silvana Koch
Silvana Koch, fundadora de WIP
Las parlamentarias llamaron a acelerar el ritmo porque existe “la oportunidad histórica” de avanzar en este tema, pues las mujeres de hoy son la primera o segunda generación que vive bajo leyes de igualdad y que penalizan prácticas como la violencia.

En la Sesión Plenaria, denominada ¿Qué debe pasar?, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hizo una reflexión sobre los progresos realizados, las lecciones aprendidas durante los últimos 40 años y de qué manera las mujeres pueden influir en los éxitos futuros.

Señalaron que, en consonancia con los derechos de la mujer, los gobiernos deben colocar el empoderamiento de ellas en el centro de todos los debates y acuerdos. Pidieron eliminar las prácticas nocivas que impiden su avance y destacaron que la agenda paritaria puede hacerse realidad con financiamiento, liderazgo y con la fuerza de todas trabajando juntas.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  De 2015 a la fecha IMSS han realizado más de 1,800 curaciones de heridas crónicas de diabéticos con nueva tecnología en el HGZ 1A “Dr. Rodolfo de Mucha Macías”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados