Unamos esfuerzos para impulsar hábitos saludables y deportivos

En el marco del Curso de Actividad Física, un evento donde se reforzaron y compartieron temas de nutrición, deporte y salud, la Iniciativa Quiero Saber Salud, encabezada por el Dr. Rafael Álvarez Cordero y la Nutrióloga Mónica Hurtado, anunciaron su alianza con la fundación de la atleta y clavadista olímpica Paola Espinosa, a favor de la conjunta promoción de hábitos saludables y deportivos.

La fundación de la medallista olímpica en clavado Paola Espinosa se une para hacer sinergia con la iniciativa de expertos en salud.
La fundación de la medallista olímpica en clavado Paola Espinosa se une para hacer sinergia con la iniciativa de expertos en salud.
El deporte y la nutrición son componentes que van de la mano, por eso vimos ideal que la Iniciativa Quiero Saber Salud uniera esfuerzos con un orgullo nacional, experta en hábitos de vida saludables y un ejemplo a seguir de muchos mexicanos; Paola Espinosa”, comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero.

Durante la conferencia la nutrióloga expuso sobre cómo el deporte es un componente rector en la salud de las personas debido a la ingesta calórica que conlleva realizar ejercicio “por medio de la actividad física podemos regular nuestro balance energético y así, medir las porciones de alimentos que ingerimos en nuestro día a día” comentó la nutrióloga Mónica HurtadoSi realizamos ejercicio constante, medimos las porciones que consumimos y conocemos correctamente las guías nutrimentales que nos proporcionan los productos podremos tener un estilo de vida saludable” reafirmó.

Por su parte, la multimedallista panamericana y olímpica Paola Espinosa, agradeció la sinergia que está haciendo con la Iniciativa Quiero Saber Salud, dónde través de la promoción del deporte y la educación nutrimental se podrá enfrenta el problema la obesidad y el sobrepeso. “Quiero a través de mi fundación combatir el problema de obesidad, inspirar e invitar a las familias a realizar actividad física y que los padres de familia enseñen a sus pequeños a tener una vida sana” comentó Paola, “esta es la manera de regresarle a México todo lo que he amado, hago mi fundación a través de mi propia historia” concluyó.

Te recomendamos:  Se presentó en México iniciativa de reforma para establecer Ingreso Mínimo Vital de Emergencia, se hizo llamado al Ejecutivo federal para lo que implemente 

Con esta alianza:

  • Se reafirma el compromiso que tiene la sociedad civil, deportistas y nutriólogos sobre la importancia de la actividad física en la vida de las personas
  • La necesidad de educar a la población sobre el balance energético
  • Cómo seguir promoviendo la creación de estas historias de éxito que llenan de orgullo al deporte nacional
Imagen cortesía de Iniciativa Quiero Saber Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados