Únete del 20 al 27 de abril 2019 a la 17º Semana de Vacunación en las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas, del 20 al 27 de abril bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte”. El lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año—el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión—para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.




La Semana de Vacunación en las Américas es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas.

Entre algunas de las actividades de la campaña se encuentran:

  • Fomentar la equidad y el acceso a la vacunación;
  • Fortalecen los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas;
  • Proporcionan una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización; y
  • Mantienen el tema de las vacunas en la agenda política.

De acurdo a cifras de la OPS, desde su creación en el año 2003, más de 740 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante campañas realizadas bajo el marco de la Semana de Vacunación en las Américas.

La anatomia de un superhéroe de las vacunas: La trabajadora de salud
La anatomia de un superhéroe de las vacunas: La trabajadora de salud

MSD en México

Para mantener una población sana la prevención es primordial, y las vacunas en todas las etapas de la vida – lactancia, niñez, adolescencia y edad adulta – pueden ayudar a lograr esta meta. Algunas enfermedades pueden llevar a la hospitalización, e incluso la muerte en algunos casos, por lo que es importante que la población esté consciente de estas enfermedades y las vacunas que pueden ayudar a prevenirlas. Esperamos que la Semana de Vacunación en las Américas motive a las personas a proteger a su comunidad y a hacer su parte cumpliendo con los esquemas de vacunación,” agregó Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México

Te recomendamos:  Tarjetas de Débito: Escogiendo la Opción Adecuada para tus Necesidades Bancarias en México

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

MSD ha estado comprometida con las vacunas durante más de 100 años, y continúa dedicándose a la innovación y apoyo de programas de vacunación para ayudar a que las personas tengan vidas más saludables”, comentó Dr. Juan Marques.

MSD México continúa respaldando la iniciativa de la OPS, Semana de Vacunación en las Américas 2019, cuyo objetivo se centra en destacar la importancia que tiene la vacunación como una intervención sanitaria exitosa y rentable para preservar la salud de las personas. Esta iniciativa proporciona herramientas para destacar las acciones que, de forma colectiva pueden garantizar la protección de la mayoría de la población mundial de enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y OPS | OMS


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados