Celebran primera conferencia internacional sobre celulas madre dentales

células madres dental, desarrollo de odontología,  traumatismo, desarrollo de odontología, diabetes, nuevas alternativas, tejido dental, enfermedades crónicas,  investigación de vanguardia, sistema inmunológico,  mal de Parkinson,  nuevas alternativas
Nuevas alternativas

Organizada por el Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, a la conferencia realizada en la Academia de Ciencias de Nueva York, asistieron los científicos más importantes del mundo en el campo de las células madre dental y craneofacial, así como ponentes invitados, investigadores, becarios posdoctorales y estudiantes.

El descubrimiento de las células madre derivadas de tejido dental ha generado gran entusiasmo e interés por las posibilidades de regeneración de tejidos y órganos de todo el cuerpo. Este campo ofrece un gran potencial para el tratamiento de los tejidos craneofaciales afectados por enfermedades crónicas, traumatismos, malformaciones congénitas y tumores entre otras enfermedades.

Una amplia gama de temas se presentaron a lo largo de tres días que duró el encuentro que se abordaron en 9 sesiones. Entre ellos estuvieron investigaciones de vanguardia sobre el origen y desarrollo de la odontología; células madre craneofaciales; interacciones de células madre con el sistema inmunológico, así como modelos de la regeneración y la ingeniería tisular en dientes, entre otros.

Con el fin de conocer los más recientes descubrimientos en su especialidad y participar en un encuentro científico de alto nivel, la directiva de BioEDEN-México, uno de los bancos de células madre dentales más reconocidos en el mundo, asistió a la Conferencia Internacional sobre Células Madre encontradas en el Tejido Dental.

Acerca de las células madre dentales

Hoy en día sabemos que existe una fuente abundante de células madre en los dientes de leche y las muelas del juicio, las cuales pueden ser preservadas para un futuro uso.

Las células madre dentales pueden ofrecer un remedio a condiciones tales como:

Te recomendamos:  Diagnosticar enfermedades raras y ultra raras... ¿con sólo tomar una buena fotografía?

Mal de Parkinson, Alzheimer, Diabetes, algunos tipos de cáncer, lesiones en los huesos, quemaduras graves, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón, lesiones hepáticas, lesiones de médula espinal, enfermedades crónicas degenerativas, artritis y lesiones en las articulaciones, infartos y otras enfermedades cardiacas y daños en la córnea.

Esto se debe a que las células madre de los dientes tienen la potencialidad de convertirse en los siguientes tejidos del cuerpo:

Osteoblastos (huesos),

Miositos (músculo),

Cardiomiositos (corazón),

Adipositos (grasa corporal),

Condroblastos (cartílago),

Células Beta (páncreas) y

Células Nerviosas (cerebro).

Motivados por investigaciones, descubrimientos y el loable interés de traer nuevas alternativas y esperanzas de vida a México, es que se logró conseguir una sede de la empresa BioEDEN Inc., uno de los más reconocidos banco de células madre dentales en el mundo para criopreservar las células dentales.

BioEDEN Inc. fue Fundada en Austin, Texas y tiene presencia internacional en 30 países y cuenta con laboratorios en el Reino Unido (sirviendo a Europa) y Tailandia (sirviendo al Sureste de Asia). A partir de 2009 llega a México, logrando una rápida expansión a nivel nacional, actualmente cuenta con presencia en 30 estados de la República Mexicana, donde se lleva a cabo la extracción y envío de los dientes al laboratorio de BioEDEN en Texas. Está registrada y aprobada por la F.D.A. (Food and Drug Administration).

Para mayor información sobre cómo preservar las células madre dentales, llamar al 01800 999 EDEN o a través de internet en:

www.BioEDEN.com.mx

www.celulasmadredentales.com

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados