6 consejos para iniciar el día con alegre frescura

Para comenzar bien el día, mantener una actitud positiva y tener un sueño reparador que te fortalezca y llene de alegría, te presentamos algunas sugerencias.

Mujer mirando al mar con un arco iris
Cada mañana comienza dibujando una alegre sonrisa, para juntos pintar de colores nuestro destino.
  1. Medita. Antes de salir al ajetreo de la vida diaria, regálate unos minutos a solas, en silencio, siéntate en un espacio cómodo, con los brazos y las manos sin tensión, cierra los ojos y dedícate a escuchar tu respiración. Este momento te ayudará a desconectarte de lo ordinario para así reencontrarte con tu cuerpo y tus sentimientos más intensos. No necesitas más que 5 minutos.
  2. Desayuna bien. Desde niños nos lo dicen, la primera comida del día es la más importante, ya que nos ayudará a que el cuerpo tenga la energía calórica para realizar las diversas actividades que la vida nos demanda. Incluye un té verde, te ayudará a la digestión.
  3. Estira tu cuerpo. Sabemos que la rutina del día a día nos dificulta incorporar una rutina de ejercicio, pero no necesitas 1 o 2 horas para mantenerte en movimiento. Puedes realizar una serie de ejercicios cardiovasculares de 15 a 30 minutos por las mañanas, no sólo estarás ejercitando tus músculos, podrás ayudar a tu metabolismo a trabajar mejor y las endorfinas te harán sentir lleno de energía.
  4. Escucha música. Durante la ducha, mientras desayunas o incluso camino a tu jornada laboral, conéctate con tu música favorita. Cantar permite desconectarse de las ideas que nos agobian cada mañana y te lleva a un momento placentero que bien funcionará para que tu actitud cambie y llegues con otra cara a tus actividades.
  5. Con actitud positiva. Si despiertas pensando en lo difícil que será el día o con los problemas del día anterior, lo único que te provocas es mantener a tu cuerpo en un estado de estrés que no te beneficia en absoluto. Si el día pinta para una jornada larga, concéntrate en las pequeñas tareas que puedes ir resolviendo. Planea antes de agobiarte, deja fluir los pendientes sin tensión.
  6. Un rico baño. Una buena ducha puede modificar tu actitud durante todo el día. Está comprobado que los aromas tienen el poder de influir en tu estado de ánimo.


Te recomendamos:  México, campeón mundial en consumo de huevo


Entre las sugerencias para disfrutar de una experiencia llena de aromas Zest creados con una fórmula para dejar en tu piel la sensación de suavidad:

  • Zest Frescura Cítrica con toronja y albahaca, que te dará una bocanada refrescante al mismo tiempo que te activará.
  • Zest Relajación con vainilla y jengibre te llevará a un ambiente tranquilo.
Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados