7 pasos básicos para que puedas caminar con elegancia y distinción sobre tacones

Todas podemos lograr caminar con elegancia y distinción sobre tacones, por lo que te presentamos 7 pasos básicos, los cuales pensamos para que luzcas perfecta caminando en ellos.

Los expertos de Michel Domit nos proponen 7 consejos para convertir a los tacones en tus mejores aliados para estilizar las piernas y sentirte sexy:

  1. Primera vez. Esto requiere práctica, así que no te sientas mal si no te sale a la primera. Así que no quieras empezar con tacones de 15 cm. Debes empezar con un tacón bajo, tal vez uno de 3 cm. Y cada vez que logres dominar la altura irla aumentando. Verás que te ahorraras bastantes caídas o lesiones.
  2. Caminar. Debemos tener en mente que caminar con tacones es súper diferente a hacerlo en tenis o flats, así que debes de acostumbrarte a no pisar con la planta del pie por completo. Primero es el talón y después la punta de nuestros pies, así lucirás más natural y cómoda.
  3. Poco a poco. Empieza practicando con tus nuevos zapatos y da pequeños pasos, verás que te ayudará a sentirte segura. Así camina poco a poco, la técnica perfecta para tener confianza con tus nuevos tacones.
  4. La talla ideal. A la hora de elegir tus tacones trata de probar diferentes tallas y camina un poco con ellos para ver con cuales te sientes mejor. Recuerda que no te deben quedar más grandes o muy pequeños, si no la tarea de caminar bien con ellos será imposible.
  5. ¡Relájate!. Trata de no tener tensas las rodillas y caderas ¡Relájate! Lucir tensa hará que la gente domine que no sabes lo que haces con tus tacones.
  6. La postura perfecta. Mantén tu cuerpo balanceado ¿Cómo? Empuja tus hombros hacía atrás y poniendo tu abdomen fuerte.
  7. Firme y directa hacia tus metas. Algo que te puede ayudar mucho es imaginar una línea recta hacía tu destino y caminar sobre ella, esto hora que tu caminar sea confiado y sobre todo elegante. No olvides que debes mirar hacía enfrente y no a tus píes.
Te recomendamos:  3 de cada 10 mujeres mujeres dejan de hacer actividades por miedo a mancharse durante su periodo

Debemos recordar que lo esencial para poder lucir perfectas en nuestros tacones nuevos es sentirnos cómodas. Y si nuestros zapatos nos hacen sentir bien lograremos el objetivo de los tacones: Estilizarnos las piernas y sentirnos sexys.

Caminar a la perfección en tacones es posible
Caminar a la perfección en tacones es posible
Imagen cortesía de Michel Domit



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados