Cuida tu piel como una experta. Haz de los antioxidantes naturales tus aliados principales

Llegó septiembre, uno de nuestros meses favoritos y, con él, toda la gastronomía que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia. Sin embargo, las desveladas, comilonas e ingesta de alcohol son algunos factores que ponen en riesgo la belleza de nuestra piel.

Estos excesos provocarán que la piel se vea apagada y con los poros dilatados, manchas e, incluso, flacidez y falta de flexibilidad en nuestro rostro y cuerpo. Para prevenir todo esto, nada mejor que hacer de los antioxidantes naturales nuestros aliados principales.

Existe evidencia científica de que nuestros hábitos afectan de manera importante nuestra salud y en este mes de fiestas y desvelos, la piel tiende a oxidarse de manera acelerada; por tal razón, te recomendamos aumentar la ingesta de antioxidantes y no solo eso, también usarlos de manera tópica para proteger tu piel.

La vitamina C y el licopeno, son de los antioxidantes más poderosos y se encuentran en diversos cítricos; uno de ellos es la toronja,
La vitamina C y el licopeno son de los antioxidantes más poderosos y se encuentran en diversos cítricos; uno de ellos es la toronja,
La acción de los antioxidantes en la piel va más allá de ser sólo un tema estético y de belleza, se trata de alimentar a las células con lo que requieren para cumplir con sus funciones por más tiempo. De hecho, son capaces de prevenir la oxidación de otras moléculas que a su vez generan radicales libres que dañan las células.

¿Cuáles son los tipos de antioxidantes que existen?

Betacarotenos: naranjas, zanahoria, mangos, calabaza, brócoli;

Luteína: presente en los vegetales de hojas verdes;

Licopeno: toronja rosada, sandía y jitomates;

Selenio: cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos;

Vitamina A: leche, hígado, mantequilla y huevos;

Vitamina C: papayas, fresas, naranjas y kiwi, y

Vitamina E: nueces y semillas, espinaca y la col rizada.

La vitamina C y el licopeno, son de los antioxidantes más poderosos y se encuentran en diversos cítricos; uno de ellos, la toronja, ingrediente principal de Torongia, quienes además de tener una línea de skin care especializada, cuentan con geles termogénicos corporales que no solo reafirman sino que también mantienen la piel hidratada y libre de los radicales libres.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación.

Tanto la línea de Torongia skin care (champú facial, loción facial, suero facial y crema facial termogénica) como la línea corporal (Silver y Black) tienen tres funciones principales: son reafirmantes, antioxidantes, e hidratantes, por lo que tienen un poder rejuvenecedor que te ayudará muchísimo a mantener tu piel en perfectas condiciones en esta temporada de fiestas.

Si además de la parte tópica, te interesa añadir antioxidantes a tu dieta, existen alimentos que pueden complementar tu alimentación como el mango, las fresas, el jitomate, las naranjas, arándanos, moras, cerezas, uvas, mandarinas, limón y granada por mencionar algunos.

Imagen cortesía de Cortesía Torongia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados