Actualización de medicamentos adquiridos por sector salud al 13 de septiembre de 2020

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró en su actualización de medicamentos que hasta este 13 de septiembre fueron entregadas a las instituciones del sector salud 101.7 millones de piezas de medicamentos e insumos.

Jorge Alcocer Varela
Alcocer Varela señalo que la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y se han recibido 101.7 millones de piezas al día de ayer.

El sector salud recibió en la última semana 9’415,590 piezas de insumos médicos en 1,532 órdenes de suministro para los diferentes organismos como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, informó el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

Medicamentos oncológicos

También confirmó que se recibieron 1’38’892 piezas de medicamentos oncológicos para atender la demanda extra que reportaron en los estados de:

  • Baja California
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tlaxcala

Finalmente explico que mediante las órdenes de suministro derivadas tanto de la compra realizada por la Unops, así como las claves adjudicadas por el Insabi, que se presentando en esta demanda extra, 138,892 piezas que llegaron.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Por innovadoras estrategias ambientales vinculadas al PNAA Medix recibe certificación "Industria Limpia"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados