Ayuda en Acción, continúa sumando esfuerzos con campaña #PongoMisManos para apoyar a niños con cáncer

 

Ayuda en Acción, organización internacional de cooperación al desarrollo convocó a Mujeres Activas presidida por la señora Nanes Maza para nadar por los niños con cáncer con la finalidad de recaudar fondos que se dispersaran entre cuatro centros que albergan a pequeños con este padecimiento en DF, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Se sumaron las  Mujeres Activas y  organizaciones tanto públicas como privadas
Se sumaron las Mujeres Activas y organizaciones tanto públicas como privadas
Marco Castillo, Director Nacional de Ayuda en Acción comentó que tras la petición de AMANC, institución que procura a los niños con alguna neoplasia y con quienes colaboran desde 1999, lanzaron una campaña para redoblar esfuerzos para fondear a esta institución en el último bimestre del año.

La solidaridad de las personas fue positiva y al comenzar los preparativos de la campaña que culminaría en un nado de Mujeres Activas para recorrer 30 kilómetros en relevos como analogía de esfuerzo y trabajo en equipo para convocar a la sociedad civil a hacer algo por los niños con cáncer, agregó el directivo.

Las organizaciones tanto públicas como privadas se unieron al movimiento #PongoMisManos para juntar los elementos de un evento masivo que incluía una feria de la salud gratuita que atendiera a toda la población en el marco de este nado, mientras se  hacía un llamado solidario, logró reunir a Monte de Piedad Oaxaca, DIF Municipal, Gobierno Municipal de Huatulco, Comunicación más Contenido, Satori 3D, Squalo, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Secretaria de Salud de Oaxaca y FONATOUR por los niños con cáncer.

Castillo dijo que este evento cubría varios de los ejes que Ayuda en Acción promueve en cada proyecto en el que interviene como el cuidado de la niñez, la atención a la salud, la cooperación y la promoción de vínculos solidarios.

Te recomendamos:  Sistema y equipo en Hospital General de Culiacán, Sinaloa reduce mortalidad por ataques cardiacos

La mañana del sábado 14 de noviembre fue especial, a las 9:28 el grupo de Mujeres Activas comenzó su recorrido en las Bahías de Huatulco, entusiastas las acompañaron los primeros metros del nado en Playa Santa Cruz.

Las asombrosas nadadoras lograran su cometido y llegarán a la meta, donde niños de todas las edades las recibieron con porras y algarabía, cumpliendo la meta en 5 horas y 58 minutos. Mientras que la recaudación sigue abierta lo que resta del año e incluso el Hotel Las Palmas de Huatulco, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco rifará una estancia de 7 días entre los donadores.

En la página web se encuentra los detalles de la campaña, así como la información para quienes quieran donar.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Ayuda en Acción



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados