Campaña de apoyo contra el cáncer de mama en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez Ángel Albino Corzo así como las líneas aéreas y la fundación Grupo Reto, integrarán una campaña durante el mes de octubre con la finalidad de recabar donativos que puedan apoyar esta causa.

Se colocó alcancías en varias zonas estratégicas del Aeropuerto para promover la donación voluntaria
Se colocó alcancías en varias zonas estratégicas del Aeropuerto para promover la donación voluntaria
Grupo Reto colocó alcancías en varias zonas estratégicas del Aeropuerto como en los mostradores de documentación y el área de comida, para promover la colecta, una vez concluida la campaña, las ganancias serán entregadas a la Doctora María Elena Moreno, Presidenta de dicha asociación en Tapachula, el 1 de noviembre del 2015.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro, lleva 32 años de trabajo ininterrumpido y ha sido merecedora de varios reconocimientos como:

  • Premio de Excelencia Latina, por su programa de Rehabilitación, otorgado por la American Cancer Society
  • Premio Cefim-Saba, que reconoce el liderazgo de la mujer en la sociedad mexicana

Este grupo está integrado en su mayoría por sobrevivientes de cáncer de mama, quienes representan la fuerza el valioso trabajo de promover la prevención a través del diagnóstico oportuno de cáncer de mama. En la actualidad existen Grupos RETO, en 25 ciudades del país.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al menos una tercera parte de todos los casos de cáncer, pueden prevenirse. En México se diagnostican alrededor de 20 mil casos nuevos de cáncer de mama cada año; mueren alrededor de 5,600 mujeres.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más agobian a la sociedad y es una enfermedad que fácilmente puede pasar desapercibida, por esta razón el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, se congratula de formar parte de esta lucha así como impulsar la participación de todos los integrantes del Aeropuerto Tuxtla.

Te recomendamos:  Audiología, la especialidad médica idónea para sordera y problemas de lenguaje

Dicho Aeropuerto es considerado como uno de los más modernos y funcionales del país, es la terminal con mayor tráfico de pasajeros en la región Suroeste de México, por lo que se espera la participación de la gente sea constante para seguir fomentando la prevención del cáncer de mama.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Grupo Aeroportuario de Chiapas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados