Campaña digital #VecinosVsCáncer , por una Ciudad de México informada y prevenida

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A. C. presenta la campaña digital #VecinosVsCáncer, con la que se ofrecerá durante el mes de octubre información a vecinos de diferentes colonias de la Ciudad de México sobre cómo protegerse para detectar la enfermedad a tiempo.

Durante octubre rosa queremos aprovechar el impacto de Twitter y otras plataformas de redes sociales para acercar información a todos, hombres y mujeres por igual, para inculcar una cultura de detección temprana, ya que en México más del 70% de los pacientes con cáncer son diagnosticados en etapas avanzadas, y cerca de la mitad tiene una edad de entre 25 y 64 años” explicó Elizabeth Lavín, sobreviviente de cáncer de mama y Presidenta Fundadora de Oncoayuda A. C.

Los contenidos se enfocarán en los principales tipos de cáncerque afectan a la población: de mama, próstata, cervicouterino, de pulmón y de estómago. Usando la cuenta de la asociación @oncoayuda_mex y con el apoyo de cuentas de Twitter vecinales de la Ciudad de México, como:

  • @En_laDelValle
  • @LaRomaDF
  • @La_Portales
  • @TlatelolcoTV
  • @LaNapolesDF
  • @TlalpanVecinos
  • @TlatelolcoTV

Las cuentas vecinales de Twitter se colocan como una plataforma única de interacción de determinada colonia, en donde diario se comparten diversos mensajes, como recomendaciones, personas o mascotas perdidas, quejas, entre otros, por ello es ideal para #VecinosVsCáncer” agregó Eugenia Callejas, de la cuenta de la del Valle. “Tenemos que aprovechar el número de usuarios en redes sociales que existen en México para transmitir toda esta información de valor, que de acuerdo a un estudio de comScore se tiene en social media al 98.2 de los consumidores de internet”, añadió David Mínguez, de la cuenta de la Colona Roma.

Te recomendamos:  Presentan colectivo para informar y difundir evidencia médica científica sobre la práctica del aborto

El contenido que se compartirá diariamente, llegando a más de 700 mil usuarios, está enfocado a cualquier persona, sin importar condición social, género o edad. Entre ellos, para el cáncer de mama se difunden mensajes como: Hundimiento de la piel o apariencia de piel de naranja, o comezón en el pezón o alrededor; para el próstata resaltan mensajes como sangre en la orina o en el semen, o salida de orina en forma débil, pausada o en gotas, por mencionar algunos.

Oncoayuda A.C, continuará durante el mes de octubre con su oferta de apoyo a personas con cáncer, como apoyo emocional, para brindar un espacio en donde el sobreviviente comparta sus experiencias, emociones e inquietudes; promover participación, generación de alianzas estratégicas que ofrezcan mayor calidad de vida a pacientes y ahora con #VecinosVsCáncer, brindar información a vecinos de la Ciudad de México.

manos de mujeres forman un corazón con un mecate rosa
La campaña llegará diariamente a casi 700 mil usuarios de Twitter de la Ciudad de México !

Sitios de interés

Imagen cortesía de etiamos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados