Convocan a participar en carrera para juntos concientizar e informar sobre riesgos y prevención del cáncer colorrectal

La Carrera FUTEJE 2020 “Contra el Cancel Colorrectal tiene como objetivo concientizar e informar a la población sobre los riesgos y prevención del cáncer colorrectal. Los fondos que se recauden se destinarán para dar continuidad a los programas de Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P (FUTEJE) y seguir proporcionando apoyo y atención a personas de escasos recursos.

Francisco Freyría, Director General de FUTEJE, señalo que de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS) Globocan y del Instituto Nacional de Cancerología, en 2018 el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más frecuente en México y a nivel mundial.

En el marco de la Conmemoración del “Día Nacional Contra el Cáncer Colorrectal que se celebra el 31 de marzo de cada año y con la finalidad de dar visibilidad y hacer conciencia del cáncer que hoy ocupa en tercer lugar en muerte por cáncer entre la población mexicana y que cada vez afecta a población joven de entre los 20 y 50 años, la fundación FUTEJE convoca a familias, pacientes y público en general, a participar en la Carrera FUTEJE 2020 “Contra el Cancel Colorrectal”.

Se recorrerán distancias de 5 y 10 km y la caminata con pacientes de 1.5 km.

El evento se llevará a cabo el día 29 de Marzo del 2020, en la Segunda Sección del Bosque de
Chapultepec y el recorrido será con salida y meta frente a la pista atlética de “El Sope“.

Se tendrán categorías libres para las 3 distancias y premiación a los 3 primeros corredores absolutos en ambas ramas en las distancias de 5 y 10 km

Te recomendamos:  IMSS-BIENESTAR cumple 40 años de dar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes más lo necesitan

El costo es de $350.00 por persona y las inscripciones están disponibles hasta el día 27 de Marzo en:

www.strunning.com,
www.asdeporte.com

Todos los participantes registrados tendrán derecho a:

  • Playera de competidor – Cronometraje electrónico.
  • Medalla de participación – Servicio medico
  • Servicio de guardarropa – Abastecimientos e hidratación en ruta y meta
  • Regalos de los patrocinadores

La entrega de los paquetes de corredor se realizará el día 28 de Marzo del 2020 en un horario de 9 a 15 hrs, en la Explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En México, cada año 191 mil personas son diagnosticados con cáncer, de los cuales 14,900
padecen cáncer colorrectal, lo que la coloca como la tercera causa de muerte por cáncer en México y enfermedad que cada vez se está presentando entre pacientes jóvenes aunque el diagnóstico principal se da arriba de los 50 años.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados