Convocan a sumarse a campaña #Inmunealcancer, Fundación Inmune invita celebrar 8° aniversario del Mes de la Inmunoterapia

Fundación Inmune se une a la celebración por el Día Mundial de la Inmunoterapia, convocado por el Cancer Research Institute, e invita a nuestra sociedad a generar conciencia acerca de cómo la inmunoterapia ofrece la oportunidad de una mejor expectativa de vida.

La celebración de este año nos invita a que usemos una prenda blanca y nos tomemos una autoretrato –selfie– con la leyenda: “Yo uso blanco para:______ #Inmunealcancer”, y dediquemos esta foto a algún familiar o amigo que esté luchando contra esta enfermedad.

Queremos ayudar a las familias que atraviesan por esta experiencia a encontrar las mejores alternativas y sobre todo acompañarlos en este proceso”, comenta Isolde Arzt, sobreviviente y fundadora de Fundación Inmune. “Yo tuve la suerte de contar con una red de amigos, familiares y colegas que me apoyaron en todo el proceso, pero no todos en nuestro país tienen la misma suerte”.

La Fundación Inmune nació en 2020, por una iniciativa de la familia Arzt para agradecer y apoyar a pacientes de melanoma en México. Tiene como objetivo proporcionar información valiosa a los pacientes que sean candidatos a este tipo de terapias y trabajar en políticas públicas que impulsen el acceso de este tipo de tratamientos en México.

Por una determinación genética, tres generaciones de la familia Arzt han presentado cáncer de Melanoma. Harald Arzt, el padre de Isolde, murió a los 39 años por una metástasis de melanoma en el cerebro, Ingeborg Arzt, su abuela paterna, murió por una metástasis de melanoma y pulmones. Incluso a su madre le detectaron cáncer hace unos años, sin llegar a metástasis.

Te recomendamos:  Especialistas en nutrición, fundamentales en el equipo multidisciplinario de salud para prevenir y combatir enfermedades

Isolde es la primera de 3 generaciones en sobrevivir. Fue diagnosticada hace 3 años con un melanoma metastásico y gracias a la inmunoterapia hoy se encuentra libre de cáncer.

La fundación asegura que cada año en México se diagnostican 150 mil nuevos casos con cáncer, 7 mil de ellos son nuevos casos de melanoma que es uno de los tipos de cáncer que son prevenibles. Reducir nuestra exposición a los rayos ultravioleta, las camas de bronceado y el uso diario de protección solar hacen la diferencia.

Hace 3 años fui diagnosticada con un melanoma metastásico fase IV y gracias a la inmunoterapia logré sobrevivir”, comenta Isolde Arzt. “El reto en México es lograr que cada vez más personas tengan acceso a este tipo de tratamientos que ofrecen una menor calidad de vida y supervivencia. Esa es nuestra misión y la razón por la cual formamos la fundación y llamamos a más pacientes a sumarse a esta campaña”.



Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados