Día Mundial del Cáncer de Ovario 2015, iluminando el mundo en color verde azulado

Para celebrar unidas un vínculo inquebrantable, este año con el lema celebra el vínculo natural que existe entre todas las mujeres, alentando a las personas a enviar fotografías de sus momentos célebres de vínculo especial y firmar el compromiso de concienciación que se encuentra en el sitio web (www.ovariancancerday.org/es) para correr la voz acerca del cáncer de ovario en ocasión del tercer evento anual del Día Mundial del Cáncer de Ovario (WOCD) este 8 de mayo.

Día Mundial del Cáncer de Ovario
Día Mundial del Cáncer de Ovario

Petición en México

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el Senado de la República, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y el Grupo de Investigación en Cáncer Ginecológico de México (GICOM), unen esfuerzos para generar conciencia sobre este padecimiento. Apoya esta causa “firma” la petición para la inclusión de cáncer de ovario epitelial en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular en http://www.change.org/cancerovario

Ahora en su tercer año, el Día Mundial del Cáncer de Ovario se ha extendido mundialmente a más de 78 organizaciones de 25 países”, manifiesta Elisabeth Baugh, Presidenta del Comité Organizador Internacional del WOCD y CEO de Ovarian Cancer Canada. “Al celebrar los vínculos especiales de las mujeres, estamos reconociendo la robusta iniciativa que ellas tienen de compartir y ayudarse mutuamente. Sin las mujeres, la humanidad no existiría. Uniendo nuestras voces en una sola voz para simbolizar el apoyo colectivo mundial para las 250 mil mujeres que este años serán diagnosticadas con cáncer de ovario”.

Celebre a las mujeres que ama, confía y está orgulloso de conocer ayudando a elevar la concienciación sobre el cáncer de ovario y participar en un vídeo de imágenes célebres que será publicado mundialmente el 8 de mayo, en ocasión del Día Mundial del Cáncer de Ovario. Envíe una foto de un momento que ejemplifique la solidaridad entre las mujeres: ya sea riendo, jugando o trabajando juntas para lograr hacer una diferencia.



Te recomendamos:  ¿Tus hábitos alimenticos podrían favorecer el desarrollo de enfermedades?


El alcance de nuestra comunicación ha demostrado la capacidad que tiene esta campaña de aumentar la concienciación sobre la enfermedad y conectar a personas internacionalmente con los recursos disponibles para educar a otras”, nos explicaron miembros del Comité de Dirección, Calaneet Balas, CEO de la Ovarian Cancer National Alliance, Annwen Jones, Target Ovarian Cancer y Alison Amos, Australia. “Este año queremos ponerle rostros a ese movimiento, rostros de mujeres que se preocupan y se apoyan mutuamente”.

En 2015, tanto organizaciones contra el cáncer, como grupos interesados que se preocupan por la salud de la mujer en el ámbito internacional han sido invitados para inscribirse y asociarse con nosotros. El compromiso también compromete a personas en todo el mundo, empoderándolas con información sobre el cáncer de ovario y con una forma rápida y fácil de correr la voz acerca de la enfermedad.

Cada año, casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario y la enfermedad es responsable de 140 mil muertes anualmente. Las estadísticas muestran que solo el 45% de las mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir 5 años en comparación con un 89% de mujeres sobrevivientes del cáncer de seno.

El cáncer de ovario afecta por igual tanto a mujeres en países desarrollados como a mujeres en países en vía de desarrollo.

Aproximadamente 15% a 20% de los casos de cáncer de ovario tienen un historial familiar. Esto significa tener un pariente cercano por consanguinidad (madre, hermana, hija, abuela, nieta, tía o sobrina), por el lado del padre o de la madre, que haya tenido cáncer de seno antes de la edad de 50 años o cáncer de ovario a cualquier edad. Además de compartir la información sobre los síntomas y los riesgos, el WOCD se enfocará también en la prevención del cáncer de ovario.

Te recomendamos:  IMSS se propone hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado

La campaña en redes sociales del Día Mundial del Cáncer de Ovario incluye la publicación del sitio web de WOCD (disponible en 4 idiomas: Inglés, francés, portugués y español), Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest. Las actividades en 2014 fueron destacadas en fotos y a través de la diseminación del compromiso que llegó a más de 15 mil personas. Esto continuará creciendo el 8 de mayo de este 2015 para incluir “iluminando el mundo en color verde azulado” – el color que representa el cáncer de ovario.

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se ha convertido en un movimiento mundial en tan solo tres cortos años. Unificando organizaciones de pacientes en todo el mundo, también ha despertado interés y participación entre los profesionales del cuidado de la salud en países en todo el mundo. Este año celebraremos la voz de la mujer para hacer una diferencia al unirnos y hablar con una sola voz para elevar la concienciación sobre el cáncer de ovario. Mundialmente, regocijándonos por nuestro vínculo especial, nos aseguraremos de que ninguna mujer con cáncer de ovario tenga que recorrer su camino ella sola.

Únase al movimiento, firma el formulario de compromiso y envíe sus fotos y vídeos de sus momentos de vínculo especial a www.ovariancancerday.org/es

Materiales digitales de promoción

Puedes encontrar papeles tapiz para celular y computadora en http://ovariancancerday.org/es/get-involved/wallpapers/

Redes Sociales

Etiquetas

  • #WOCD
  • #WorldOvarianCancerDay

Facebook https://www.facebook.com/WorldOvarianCancerDay
Twitter https://twitter.com/OvarianCancerDY @OvarianCancerDY

Sitios de interés

Imagen cortesía de World Ovarian Cancer Day



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados