Fucam dejará de brindar servicios gratuitos a sus pacientes por falta de insumos y medicamentos para otorgar la atención

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó hoy que dejará de proporcionar tratamientos gratuitos a mujeres con cáncer debido a que carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención.

Pacientes oncológicas.

A través de un comunicado, Fucam explicó que el convenio que mantenía con el Seguro Popular, el cual finalizó el 1 de enero de 2020, les permitía proveer de tratamientos de manera gratuita a las pacientes.

Por reforma de ley, el pasado 1 de enero el Seguro Popular se transformó en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del cual, hasta el momento no están definidos sus mecanismos de operación.

Dicho documento destaca que se buscó retomar una alianza con el Instituto de Salud para el Bienestar (lnsabi), con el objetivo de continuar brindando dichos tratamientos.

Sin embargo, en nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico. Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (lnsabi), a fin de continuar nuestro esquema de atención”, señaló el comunicado.

El Fucam explicó en el comunicado que todos sus intentos no fueron suficientes para seguir dando la atención a sus pacientes que se encuentran en diversas fases de tratamiento oncológico.

Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respaldó, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno Io cual nos dejó imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

Es así que a partir de este jueves 20 de febrero ya no habrá gratuidad en sus servicios pues se carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención, detalló.

Te recomendamos:  Empoderamiento de la mujer en el trabajo contribuye a poner fin a la pobreza, Banco Mundial

La institución precisó que las pacientes con clasificación del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico el día de su cita agendada, para que puedan continuar su tratamiento en las siguientes instituciones del sector salud:

Fucam, destacó, que continuará brindando atención especializada mediante un servicio de cuotas que apoye Ia condición socioeconómica de las pacientes que lo requieran.

Imágenes cortesía de Wavebreakmedia y Fucam



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados