Presentan campaña “Unidas contra el cáncer”

En el marco del Mes Internacional del Cáncer de Mama y antecediendo al 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, fue presentada la campaña “Unidas contra el cáncer, una iniciativa de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en alianza con las tiendas Melody y Magnolia Bakery, como embajadores, Claudia Lizaldi, Regina Blandón, Juan José Ulloa y Mimí Morales, quienes se sensibilizaron ante esta causa, cuyo objetivo es atender a 7,200 mujeres en situación de vulnerabilidad para la detección oportuna del cáncer de mama a través de donativos o la compra de productos con causa y crear conciencia de lo alarmante que es actualmente esta enfermedad.

A través de donativos o la compra de productos con causa, la campaña “Unidas contra el cáncer” logrará atender a 7,200 mujeres en situación de vulnerabilidad.
A través de donativos o la compra de productos con causa, la campaña “Unidas contra el cáncer” logrará atender a 7,200 mujeres en situación de vulnerabilidad.
Según los últimos datos presentados por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama quita la vida a 15 mujeres mexicanas diariamente  1 . El diagnóstico oportuno puede cambiar esta cifra ya que en la actualidad, el 70% de los casos son diagnosticados en etapas clínicas avanzadas  2 .

Nuestra misión como institución es: Prevenir el cáncer cervicouterino y mamario, mediante la educación, el diagnóstico y tratamiento oportunos de alta calidad y bajo costo, especialmente en mujeres de bajos recursos. Así como la detección de algunas enfermedades asintomáticas”.

Apoyamos a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante un programa integral que abarca la educación preventiva, estudios de calidad para la detección oportuna y la realización de tratamientos médicos especializados” afirmó la Dra. Silvia Hofmann, Directora de la Oficina de Desarrollo de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P.

La Dra. Ariadna Martínez Rivas, Directora Médica de la Fundación Luis Pasteur, presentó datos de interés referentes al panorama actual del cáncer de mama en México, así como algunas características sobre prevención, atención y diagnóstico oportuno que se deben tomar en cuenta.

Te recomendamos:  Llenos de optimismo y buen humor se realizó afiliación de 37 mil estudiantes al Seguro Social en Campeche

Además, los representantes de las empresas aliadas reiteraron el apoyo a la Fundación Luis Pasteur IAP y a la campaña.

Preocupados por la salud de las mujeres, en Magnolia Bakery decidimos formar parte de la campaña ‘Unidas contra el Cáncer’ con la venta de un Pink Cupcake alusivo al tema. Su precio es de $52 pesos y de cada cupcake vendido, se destinarán 20 pesos a la Fundación Luis Pasteur, I.A.P.”, declaró Andros Tabares, Director General de Magnolia Bakery.

Melody, que es una marca de ropa para mujeres con más de cuarenta años en el mercado y 130 sucursales a nivel nacional, nos preocupamos por el bienestar de las mujeres, es por ello que llevaremos a cabo una campaña de suma a tu cuenta $1, $3 $5 o más que podrán ser donados al momento del pago en caja. Además tendremos a la venta dos productos con causa: una sílica para el cabello y una crema humectante, ambos con un precio de venta de $9.99. El 100% de los fondos recaudados serán donados a la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. para la realización de ultrasonidos y mastografías a mujeres de escasos recursos”, comentó Gerardo Aceves Plascencia, Director de Mercadotecnia de Melody, quien invitó e insistió sobre la importancia de aportar con un grano de arena para cumplir con la meta trazada y cambiar la historia contribuyendo a disminuir los índices de cáncer de mama y cervicouterino en México. Además recalcó que algunas de las sucursales de Melody, serán sede para la realización de estudios de ultrasonido de mama y mastografías.

Regina Blandón y Mimí Morales, en su papel de embajadoras, coincidieron en que la autoexploración y las visitas periódicas al especialista ante cualquier anomalía son indispensables para prevenir escenarios difíciles; además de que es fundamental mantener un estilo de vida saludable.

Te recomendamos:  En España, "Hay Salida" a la violencia de género

Regina Blandón hizo una invitación a las mujeres mexicanas: “Quiero invitar a todas las mujeres a que se autoexploren y visiten desde temprana edad al especialista para poder prevenir este tipo de situaciones, recuerden que el cáncer no respeta edades”.

De igual manera, Juan José Ulloa habló sobre el rol que el hombre debe asumir: “Personalmente quiero externar mi sensibilidad ante la campaña ‘Unidas contra el cáncer’ y el padecimiento ya que, como todos los hombres, tengo madre, abuela, hermanas y esposa. Por esta razón, debemos estar en comunicación constante con nuestras hermosas mujeres y apoyarlas para que unidos, podamos luchar contra esta enfermedad, en pro de un diagnóstico y tratamiento oportuno”, afirmó.

Los donativos para apoyar esta campaña pueden ser realizados a través de las tiendas Melody, adquiriendo los productos con causa o realizando donativos al momento de pagar en caja. En Magnolia Bakery por medio de la compra del Pink Cupcake alusivo a la causa y a través de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en su página de internet www.fundacionpasteur.org, a los teléfonos 5547 8490, 5541 1484 o al correo electrónico: tu[punto]donativo[arroba]fundacionpasteur[punto]org

Sitios de interés




Referencias

  1. IARC, Population Fact Sheets GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence Mortality and Prevalence Wildwide 2012 http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_population.aspx
  2. Gaceta Mexicana de Oncología. 2013;12(Supl 3):1-3
  3. GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide
  4. GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide
  5. Gaceta Mexicana de Oncología. 2013;12(Supl 3):1-3
  6. Instituto Mexicano del Seguro Social – http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama
  7. Instituto Mexicano del Seguro Social – http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama
  8. Dr. José Sanfilippo B., Lic. María Isabel Moreno Hernández – Seminario El Ejercicio Actual de la Medicina, Cáncer de Mama. Facutlad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  9. Ibid. p.22-24
  10. Secretaría de Salud – Prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.
  11. Secretaría de Salud – Prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.
Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados