El acompañamiento a pacientes con cáncer, es parte vital de su tratamiento

El cáncer es una de las enfermedades más complejas de sobrellevar, ya que afecta las esferas físicas, psicológicas, nutricionales y sociales de los pacientes.

En el caso de las mujeres, esta situación se agrava, pues aproximadamente 50% de ellas son abandonadas por su pareja. Esto de acuerdo con datos proporcionados por el área Concierge de Grupo Sohin, una empresa que ha desarrollado un concepto de acompañamiento y consultoría personalizada para cada paciente desde el momento en que éste es diagnosticado con cáncer o alguna otra enfermedad crónico degenerativa. El servicio lo ofrece Sohin a las aseguradoras y éstas cubren el costo buscando un mayor beneficio para el paciente, e implícitamente para lograr un mayor control, apego y reducción de los costos en los tratamientos prescritos por los médicos.

 

SOHIN ha desarrollado un modelo en el que un profesional especializado en enfermedades crónico degenerativas acompaña, vía remota y presencial, a pacientes y familiares durante las diversas etapas de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Sohin, hace un llamado al sector salud para continuar impulsando soluciones integrales que respondan adecuadamente a las necesidades particulares de cada paciente. En razón de ello, proponen un modelo de acompañamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo viven cerca de 32.6 millones de personas con algún tipo de cáncer, siendo los más recurrentes pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Además, se prevé que para 2030, 1 de cada 3 mexicanos tendrá un diagnóstico de cáncer.

Por esta razón, SOHIN ha desarrollado un modelo en el que una persona especializada en enfermedades crónico degenerativas acompaña, vía remota y presencial, a pacientes y familiares durante las diversas etapas de la enfermedad. Con el objetivo de reducir el estrés de los pacientes y sus familias, este modelo coordina las siguientes actividades:

  • Realización de trámites
  • Apoyo psicológico
  • Envío de medicamentos
  • Asesoría nutricional
  • Cuidados paliativos
Te recomendamos:  UNAM trabaja en producción de información útil para cuidado de personal de salud, orienta en correcto uso del equipo de seguridad a más de 300 mil profesionales de ese sector

Este modelo de acompañamiento actualmente tiene 18,000 pacientes activos. Además, les brinda un centro de atención: Harmony Health Center, donde se ofrecen, de manera gratuita, diferentes talleres entre ellos:

  • Yoga
  • Risoterapia
  • Taichí
  • Consultoría en Imagen
  • Asesoría Laboral

Estamos convencidos de la efectividad de los tratamientos integrales y personalizados. Nosotros no atendemos enfermedades, nosotros atendemos pacientes que tienen una historia de vida y necesidades propias que repercuten en el éxito de su tratamiento”, señala Sohin en su comunicado emitido en el marco del próximo Dïa Mundial contra el Cáncer.

 

Imagen cortesía de SOHIN


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados