Se forma Red de Organizaciones “Juntos Somos Esperanza” para ayudar en tratamiento y supervivencia de infancia y adolescencia con cáncer

Diversas organizaciones de la sociedad civil se reúnen con el objetivo de trabajar en conjunto por el derecho de la salud de los niños, particularmente para darles la atención adecuada a niñas, niños, las y los adolescentes que padecen cáncer.




El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños en México. Cada año se detectan alrededor de 5 mil casos nuevos de cáncer infantil y la prevalencia es de casi 15 mil anualmente. Un niño con cáncer pasa en promedio 2.5 años en tratamiento y el costo anual de este tratamiento por niño es de aproximadamente 1.5 millones de pesos. El porcentaje de supervivencia del cáncer infantil en países desarrollados se encuentra por encima del 80%, sin embargo en México está por debajo del 60%.




Dada la importancia y delicadeza de este tema, las organizaciones:

  • Aquí Nadie se Rinde
  • Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)
  • Casa de la Amistad para Niños con Cáncer
  • Fundación Vuela
  • Fundación Ichy & Santy
  • Fundación Santiago
  • Una Nueva Esperanza
  • Juntos por el Bienestar de Niños con Cáncer

Conformarán la Red Juntos Somos Esperanza, coordinada por la Junta de Asistencia Privada, para lanzar la campaña “Únete a los que sí, la cual se realizará en septiembre, mes internacional del cáncer infantil.

Instituciones se unen para difundir por primera vez el Mes Internacional del Cáncer Infantil en México
Instituciones se unen para difundir por primera vez el Mes Internacional del Cáncer Infantil en México
Esta campaña estará en difusión del 19 de agosto al 6 de octubre del 2019. Durante este período se difundirán mensajes que inviten a la sociedad a enterarse, promover y apoyar la causa a través del sitio http://www.septiembre.org/

Asimismo, convocarán a la sociedad a participar en los distintos eventos que se realizarán, donde se abordará el problema del cáncer infantil de una manera integral.

Te recomendamos:  Se lanzó Observatorio Nacional de Inequidades en Salud en México para diseñar y redirigir políticas públicas en salud

Las organizaciones estarán invitando a la sociedad a colaborar en la causa:

  • A través de un donativo
  • Invitándolos a adquirir productos con causa, los cuales estarán identificados con un listón dorado. Un porcentaje del monto recaudado se destinará para beneficiar a los pacientes que sufren este problema.

En la campaña “Únete a los que sí participan empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, todos con la finalidad de apoyar la difusión y posicionamiento del problema y así como proponer acciones para solucionarlo.

Imagen cortesía de Plenilunia| Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados