Volaris se une a lucha contra cáncer de mama en alianza con Fundación ALMA, trasladó a 7 cirujanos plásticos para reconstrucciones de mama en Chihuahua

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Volaris se une a la lucha contra el cáncer de mama a través de una alianza con Fundación ALMA, que se inauguró con el traslado de 7 médicos cirujanos plásticos al estado de Chihuahua para realizar reconstrucciones mamarias.




Gracias a esta alianza con Fundación ALMA, asociación sin fines de lucro que busca devolverles a las mujeres su integridad física y psicológica después de tratamientos contra esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres mexicanas (de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI), dichos médicos especialistas en reconstrucción mamaria fueron trasladados por Volaris el pasado 1 de octubre, con el fin de contribuir en la conclusión del proceso de 10 sobrevivientes de cáncer de mama que se sometieron a su primera cirugía reconstructiva hace un año. Con estas reconstrucciones, se busca que el tratamiento del cáncer de mama se lleve a cabo de manera íntegra y digna.

Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la concientización del cáncer de mama en México, uno de los problemas de salud más grandes en el país, ayudando a mujeres en uno de los procesos para hacer frente a esta enfermedad. Desde hace 3 años nos hemos sumado a iniciativas como ésta, generando conciencia de prevención y apoyando a quienes sufren esta enfermedad o la han vencido” comentó Marcela Sánchez Vela, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Por su parte, Rina Gitler, Directora de Fundación ALMA, expresó su agradecimiento con la aerolínea: “Estamos muy agradecidos con Volaris por el apoyo brindado en estos días de campaña, en los que durante 2 días 7 médicos de la Ciudad de México en conjunto con el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua, logramos que 10 mujeres recobraran su autoestima y terminaran su proceso de reconstrucción”.

Te recomendamos:  Trabajando unidos en Día Mundial del Lavado de Manos para beneficiar cerca de 40 mil escuelas a nivel nacional

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados