Día Mundial de la Copia de Respaldo 2018

Este 31 de marzo, también es una fecha para promover que todos los usuarios de dispositivos digitales realicen una copia de seguridad, en el Día Mundial de la Copia de Respaldo. Contar con una segunda copia de sus archivos más importantes como pueden ser sus fotografías y videos familiares, documentos y correos electrónicos en dispositivos electrónicos y en algunos casos de sus redes sociales.




De acuerdo a datos de www.worldbackupday.com de las pérdidas de información son:

  • 30% de las personas nunca han respaldado.
  • 29% de las pérdidas de información son accidentes ó desastres.
  • 10% de las computadoras infectas por virus.
  • Cada minuto 113 teléfonos celulares son robados o perdidos.

De esta forma es posible prevenir situaciones que aun cuando son desagradables, suceden como son el

  • Robo
  • Pérdida
  • Fallas electrónicas
  • Desastres naturales
  • Accidentes

Estos pueden dejarnos sin esos archivos con datos, audios, fotografías, vídeos y “momentos” que son muy difíciles de recuperar. Aun cuando existen aplicaciones y servicios para tratar de recuperar la información de aparatos que han estado expuestos a explosiones, inundaciones y accidentes sus altos costos lo hace una opción incosteable en muchos casos.

Respaldar y probar

Ademas de respaldar, es necesario también necesaria una segunda acción, probar que se pueden consultar y restaurar los archivos. Nunca es demasiado pronto para hacer una copia de respaldo, una vez perdido el acceso puede ser demasiado tarde para hacerlo. En el caso de teléfonos inteligentes, tener las contraseñas del servicio de respaldo bien guardadas o al menos revisar que el correo electrónico para acceder al respaldo es actual.

En el caso de quienes tienen un negocio, es un momento oportuno para hacer una prueba de su plan de continuidad de negocio.

Te recomendamos:  La violencia contra las mujeres
worldbackupday_2014-ES

Sitios de interés

Imagen cortesía de worldbackupday



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , ,

Temas relacionados