Aprueba minuta para reconocer derecho de las mujeres a amamantar a sus hijas e hijos en lugares públicos en México

En reunión de trabajo a distancia, las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que preside la senadora Kenia López Rabadán, reconocieron el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijas e hijos en lugares públicos.

Ello, tras aprobar en sus términos y por unanimidad, la minuta enviada por la Cámara de Diputados por la que se adiciona una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que se consideren como conductas discriminatorias prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

Norma Oficial Mexicana

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, dijo que aún se tiene un proyecto para establecer la Norma Oficial Mexicana respecto al fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que dispone el régimen transitorio de una reforma a la Ley General de Salud de 2014.

Además, pidió a la secretaria de Salud publicar esta norma para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. A esta propuesta se sumaron la senadora Martha Lucía Micher Camarena, y el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación

La senadora Nancy Sánchez Arredondo, señaló que es una reforma de gran trascendencia, ya que el derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación; y agregó que más que un ordenamiento legal, lo que se pretende es culturizar.

El senador José Alfredo Botello Montes destacó que con esta propuesta se eliminan estereotipos, ya que se brinda libertad a la mujer en su derecho a alimentar a sus hijos.

Reunión de las Comisiones unidas de Gobernación y de Derechos Humanos
Comisión de Derechos Humanos aprueba minuta que modifica el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Participemos en Campaña "Semana de Sensibilización de la Sal"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados