Celebrando el Día del LPH 2018

La finalidad de este evento es dar a conocer y difundir a todos niñas y niños nacidos con LPH que pueden desarrollar su máximo potencial y llevar una vida como la de cualquier otra persona. Pero sobre todo, hacer conciencia en la sociedad de la importancia que es la inclusión de quienes lo padecen.




En el marco de la conmemoración del Día del Labio y Paladar Hendido, Smile Train organización dedicada a dar solución al labio y paladar hendido celebró el Día LPH 2018 con una divertida kermés para niñas, niños y allegados a la fundación. La celebración tuvo lugar en uno de los jardines más exclusivos de la Ciudad de México.

Andrea Toscano
Andrea Toscano, primera Mexicana Universal nos comparte su mensaje para impulsar la atención de LPH.
Durante el evento se contó con la presencia de diversos especialistas que trabajan directamente con Smile Train, como la doctora Tatiana Castillo, especialista en ortopedia y ortodoncia. En el evento estuvieron presente algunos terapistas de lenguaje, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, los cuales también tienen una participación muy amorosa en el desarrollo, tratamiento y desenvolvimiento de los niños que parecen labio y paladar hendido. Además se desarrollaron una serie de actividades donde los niños disfrutaron e hicieron su visita a la Casa Club del Académico una grata experiencia.

Niñas, niños, adolescentes, familiares y especialistas convivieron y tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades en diferentes estaciones que fueron colocadas en la casa club entre algunas de las actividades se encontraban:

  • Lotería
  • Arma el rompecabezas
  • Matatena gigante
  • Rayuela

Todas estas actividades desarrollaban para dar a conocer temas como:

  • Terapia de lenguaje
  • Psicología
  • Cirugía de LPH
Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Consumir alimentos ricos en antioxidantes nos sirve para lograr una alimentación más saludable


Sitios de interés



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados