Crean Red Nacional de Apoyo Familiar para Personas LGBTTTI

En el marco del Foro “Niñez saludable con el apoyo familiar” que se desarrollo del 31 de julio al 2 de agosto del 2014 en la Ciudad de México con la finalidad de impulsar acciones que permitan disminuir estigmas y actos discriminatorios en contra de niñas, niños y jóvenes no heterosexuales.

 

Personas sentadas dando conferencia de prensa
Con la finalidad de impulsar acciones que permitan disminuir estigmas y actos discriminatorios en contra de niñas, niños y jóvenes no heterosexuales, diversas instituciones públicas participaron en la presentación de la Red Nacional de Apoyo Familiar para Personas LGBTTTI (población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual )

Padres y madres de personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de 16 estados del país se reunieron para conformar una red de apoyo que disminuya el estigma y la discriminación que experimentan sus hijos e hijas en la vida cotidiana.

La Red Nacional de Apoyo Familiar para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero es una iniciativa impulsada por la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess) y apoyada por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida).

El encargado de proyectos especiales de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (Femess), Luis Perelman explico que con esta red busca incidir de manera contundente en la disminución del estigma y discriminación de niñas, niños y jóvenes no heterosexuales

Al respecto, el Director General Adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Conapred, Daniel Ponce Vázquez, expresó que “hoy se cuenta un gran marco jurídico para el libre ejercicio de los derechos de la personas con relación a su preferencia y orientación sexo genérica, sin embargo cultural y socialmente hay mucho por hacer, muchos frentes por trabajar siendo la familia el núcleo donde los niños aprenden a socializar”.

Destacó que el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación (Pronaind) contiene seis líneas de acción en los que se estipula que es obligación de todas las dependencias impulsar acciones contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Te recomendamos:  Se propone tomar medidas urgentes ante severo problema de alcoholismo en la juventud mexicana

Por su parte la directora general adjunta de quejas y reclamaciones del Conapred, Hilda Téllez Lino, habló sobre las funciones del Consejo como son el establecimiento de políticas públicas para la administración pública por medio del Pronaind, así como de la Plataforma Conéctate (cursos en línea) y la denuncia de discriminación entre instancias federales así como entre particulares.

Entre las organizaciones asistentes se encuentran el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), así como padres de familia y activistas de 16 estados de la República Mexicana.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados