“Dibujando un Mañana” comparte ante ONU resultados a favor de las niñas mexicanas

En el marco del 60º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW60) de la ONU, la fundación mexicana “Dibujando un Mañana”, en colaboración con SC Johnson y Mayama, A.C. presentó en un evento paralelo los resultados obtenidos en 2015 a favor del empoderamiento de las niñas y jóvenes en México, como parte de su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Diana Ibarra, Debrea Jones, Alejandra Peña y Andrea Gonzaález
Diana Ibarra, Debrea Jones, Alejandra Peña y Andrea Gonzaález
Ante un contexto en México en el que 90% de las niñas en situación de calle han sufrido abuso sexual y el 87% han estado embarazadas al menos una vez (INEGI), María Andrea González Benassini, Presidenta de Dibujando un Mañana, A.C. y Alejandra Peña Pous, Directora General de Mayama A.C., expusieron los resultados de su colaboración a favor del empoderamiento a las niñas y jóvenes de América Latina a través del modelo Liderazgo de Alianzas.

En un programa creado en colaboración con la empresa SC Johnson, llamado ‘Tú Puedes Ayudar’, “Dibujando un Mañana” asiste a las niñas sin techo y en situación de peligro en nuestro país, para que cumplan sus necesidades básicas mediante la capacitación, de forma que se conviertan en mujeres con valores buenos y sólidos, así como en piedras angulares de sociedades sanas y felices. En 10 años, este programa ha reunido más de 69 millones de pesos y ha beneficiado a 21,890 niñas en 24 estados de la República. Al respecto, María Andrea González compartió que las niñas tienen un efecto multiplicador. “Si cambiamos a una niña, cambiamos a una familia, al país y al planeta”, reflexionó.

Te recomendamos:  Se trabaja en nueva iniciativa para uso medicinal de la marihuana, Secretario de Salud

Uno de nuestros valores fundamentales en SC Johnson es hacer que las comunidades estén mejor porque estamos presentes“, dijo Luis Manuel Hernández, Vicepresidente y Gerente General de SC Johnson México. “El equipo de SCJ en México vive este valor y se ha comprometido a nuestro trabajo con ‘Dibujando un Mañana‘ y a cambiar las vidas de miles de mujeres jóvenes en México.”.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre sus estados miembros, México ocupa el primer lugar en el número de embarazos de niñas de 12 a 19 años de edad. De acuerdo con la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo Adolescente de la Presidencia de México, en 2010, 30.7% de las niñas menores de 15 años que se embarazaron, dejaron de asistir a la escuela. Pero esto no sólo es una consecuencia, es también una causa, ya que más del 90% de las mujeres de 12 a 19 años de edad que han tenido un hijo o hija, no asisten a la escuela.

Sitios de interés

Imagen cortesía de SC Johnson



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados