Estudiantes de Sinaloa se suman a programa de afiliación de estudiantes al IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó este lunes 27 de junio de 2016 en Culiacán, Sinaloa, 200 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se alcanzó la cifra de 5 millones 34 mil jóvenes asegurados en el Instituto, que pueden recibir atención médica y preventiva.




Ante el gobernador del estado de Sonora, Mario López Valdez, Mikel Arriola dijo a los jóvenes que una vez afiliados al IMSS, no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente, además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones.

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad de Occidente, el titular del Seguro Social recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones para que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.

Arriola Peñalosa destacó que el objetivo del programa de afiliación es que la prevención sea la base para construir un mejor futuro, porque su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares, que al detectarse a tiempo, pueden tratarse y curarse.

Mikel Arriola los exhortó a acercarse al IMSS, pasar la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados para prevenir como una inversión de largo plazo.

El gobernador Mario López Valdez, hizo un reconocimiento y agradeció está política de inclusión del Presidente de la República que está en manos del IMSS, porque costará menos si se previenen enfermedades y permitirá a los jóvenes ser más productivos.

Te recomendamos:  Gracias a sensibilidad de familia de donador joven en IMSS Chihuahua procuran órganos y tejidos; brinda esperanza de vida a decenas de personas

El alumno Édgar Iván Beltrán Olmeda agradeció que el programa de afiliación ahorrará a las familias gastos catastróficos en salud, y los jóvenes sanos puedan marcar la diferencia a través de la prevención porque son el presente y el futuro del país.

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola entregó hoy al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, 200 mil números de seguridad social para alumnos y rechazó versiones de que los jóvenes van a presionar las finanzas y servicios del IMSS, pues casi no los usan por estar sanos.
El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola entregó hoy al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, 200 mil números de seguridad social para alumnos y rechazó versiones de que los jóvenes van a presionar las finanzas y servicios del IMSS, pues casi no los usan por estar sanos.
Imagen cortesía de iMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados