Gracias a sensibilidad de familia de donador joven en IMSS Chihuahua procuran órganos y tejidos; brinda esperanza de vida a decenas de personas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron el miércoles pasado la tercera procuración de órganos en la entidad en lo que va de 2021, después de que se reactivara la actividad habitual del Programa de Donación y Trasplantes debido a la enfermedad de COVID-19.

donación de órganos
La intervención estuvo a cargo de especialistas de IMSS de Ciudad Juárez y de un equipo multidisciplinario originario de la Ciudad de México y de Toluca.

El personal médico y paramédico de la Institución en Juárez y un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Ciudad de México y de Toluca, realizaron la procuración bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19 en los donantes, receptores y en el personal de salud.

Procuración

En esta donación multiorgánica y multitejido se procuraron:

  • riñones
  • hígado
  • corneas

Con lo que se beneficiaran a los derechohabientes que se encuentran en espera de un órgano o tejido en la UMAE Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza; también se procuró hueso y piel, que serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México. Lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.

Sensibilidad de la familia

La donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un paciente de 23 años con muerte encefálica, quienes posterior a haber sido entrevistados por el coordinador Hospitalario de Donación, doctor Alejandro López Hernández, tomaron la decisión de que su familiar transcendiera mediante este gesto de amor.

El personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; así mismo, despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Te recomendamos:  Se requerirá fortalecer atención geriátrica en servicios de salud

Para registrarse como donadores voluntarios

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede:

Imagen cortesía de Sewcream



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados