Iniciativa que busca inspirar y facilitar desarrollo de siguiente generación de científicos e innovadores mexicanos

Promover el desarrollo de la siguiente generación de científicos e innovadores mexicanos, favorece a mejorar la educación en el país y fomentan el interés por los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación.




Clubes de Ciencia México, con el apoyo de la Fundación Amgen en asociación con The Resource Foundation (TRF), la cual ha recibido 10 veces el prestigioso galardón Charity desde 2008 y en 2017 impactó a más de 3 millones de vidas en la región, inspiran a la próxima generación de científicos, tecnólogos e innovadores mexicanos mediante la creación de una red internacional a través de cursos presenciales y en línea.

Ante retos tan importantes como es el acceso a la formación científica, la Fundación Amgen colabora con esta organización que acerca la ciencia a los jóvenes mexicanos. Durante 5 años que lleva existiendo esta iniciativa, se ha creado una gran comunidad entre instructores y estudiantes donde se comparte la ciencia por toda la República Mexicana, estando presentes en 9 sedes:

  1. Chihuahua
  2. Ensenada
  3. Guadalajara
  4. Guanajuato
  5. La Paz
  6. Mérida
  7. Monterrey
  8. Oaxaca
  9. Xalapa

Con este objetivo, se han implementado más de 250 clubes, impactando a casi 4,500 estudiantes.

Según datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA 2015, el nivel de interés de ciencias en México es el más alto entre los países que conforman la OCDE. Datos como estos, alientan a realizar actividades que apoyen a los estudiantes y refuercen la educación científica.

https://youtu.be/WdFpUkHtMPQ

El modelo educativo que sigue esta organización son los denominados Clubes, que son presenciales, y los MiniMOOCs, que son a distancia; ambos diseñados y desarrollados por equipos de jóvenes investigadores provenientes de las más prestigiosas instituciones educativas de México y Estados Unidos. Los Clubes y MiniMOOCs están hechos para que los estudiantes aprendan aspectos teóricos y prácticos, mismos que incluyen demostraciones, experimentos, simulaciones, construcción de prototipos, dispositivos electrónicos o programas de computadora.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas médicos del IMSS realizaron en una semana 496 cirugías a indígenas y campesinos en Hospitales Rurales


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados