Para fortalecer valores y reducir criminalidad en México se realizará Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias

El diputado Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza inauguró el foro “Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, que busca disminuir índices de violencia y delictivos en México, mediante el impulso de modelos de prevención en los que participen diversos sectores de la sociedad y organizaciones civiles.

Manos protegiendo ilustración de familia con corazones
Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, busca fortalecer valores y reducir criminalidad. kotin
[recuadro]

La campaña se divide en 4 etapas:

  1. La primera, se cubre con esta presentación
  2. La segunda, que durará dos meses, se realizará una gira por diversos estados de la República para promoverla y sumar asociaciones y participantes.
  3. En abril será la tercera fase, que implica la capacitación como consejeros familiares “para ayudar a restaurar” las relaciones familiares
  4. En mayo, en la última etapa, arrancará la campaña de manera simultánea en la mayor cantidad posible de municipios de todos los estados del país.

[/recuadro]El legislador, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, detalló que la consolidación del Sistema Nacional de Seguridad Pública debe ser eje rector para transformar el país, disminuir violencia y criminalidad, impulsar estrategias de prevención con la participación de la sociedad civil, capacitar cuerpos de seguridad pública y profesionalizar el sistema penitenciario.

La Cámara de Diputados, agregó, será un espacio de participación para difundir los resultados de esta campaña, y darle a este tema el nivel que se merece, con la participación de artistas, cineastas, deportistas y filántropos.

De no tomar acciones de prevención y concientización de los valores que fortalezcan la unión familiar, difícilmente se alcanzará la paz, de ahí la importancia de llevar a cabo medidas efectivas en los lugares donde más se requieren.

Entre el 23 y 29 de enero, participarán especialistas en el ámbito de seguridad, valores, educación, ética e integración familiar, así como en materia de promoción deportiva, cultural y artística, como medios de prevención del delito.

El presidente de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas México (ANAUM), José Karim Castro Ortiz, dijo que para enfrentar la problemática de violencia y delincuencia que vive el país, se necesita sumar esfuerzos y voluntades e implementar programas que involucren a los 3 órdenes de gobierno, diputados locales y federales, senadores, organizaciones sociales, empresarios, comerciantes, profesionistas y ciudadanía en general.

No podemos ser indiferentes ante la situación que vive el país, porque todos podemos ser víctimas, advirtió[.]

 

Publicaciones relacionadas