Por un futuro por el cual sonreír, inauguran Clínica Dental Colgate en KidZania Cuicuilco

Colgate-Palmolive y Kidzania inauguraron hoy la Clínica Dental Colgate, en las instalaciones de KidZania Cuicuilco, en la Ciudad de México con el concepto “aprender jugando”. El Módulo Colgate refuerza su idea de responsabilidad social al acercar a los niños un novedoso y divertido concepto con todas las herramientas de los profesionales que les permitirán comprender fácilmente la importancia y los beneficios de una adecuada salud bucal.

En el corte del listón de la inauguración del Módulo Colgate en Kidzania estuvieron presentes, entre otros: Ricardo Ramos, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México; Diana Geofroy, Vicepresidente de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive México; Christopher Salcedo, Vicepresidente de Mercadotecnia, Colgate-Palmolive México; Alonso Sarachaga, Director de Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive México; Dra. Alma Gracia Godínez Morales, Presidente de la Asociación Dental Mexicana; Mildred Ríos, Directora de Fundación ADM-IAP, y Xavier López Ancona, Presidente de KidZania y Maricruz Arrubarrena, Directora General de KidZania México.
En el corte del listón de la inauguración del Módulo Colgate en Kidzania estuvieron presentes, entre otros: Ricardo Ramos, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México; Diana Geofroy, Vicepresidente de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive México; Christopher Salcedo, Vicepresidente de Mercadotecnia, Colgate-Palmolive México; Alonso Sarachaga, Director de Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive México; Dra. Alma Gracia Godínez Morales, Presidente de la Asociación Dental Mexicana; Mildred Ríos, Directora de Fundación ADM-IAP, y Xavier López Ancona, Presidente de KidZania y Maricruz Arrubarrena, Directora General de KidZania México. Kidzania | Colgate-Palmolive México
Con esta Clínica Dental, Colgate ofrecerá a todos los niños que visiten KidZania la posibilidad de realizar las actividades de una Clínica Dental real donde podrán desempeñarse como expertos del tema adentrándose en el rol y actividades de los dentistas profesionales, familiarizándose con el instrumental dental y aprendiendo técnicas de un correcto cepillado dental, entre otras actividades.

La Clínica Dental Colgate se suma a los diferentes programas y proyectos que enarbola Colgate como:

  • Sonrisas Brillantes-Futuros Brillantes
  • Futuros Brillantes-Estrellas Colgate

Que benefician a millones de niños promoviendo el cuidado bucal por medio del fomento al cepillado diario en los niños, fortalecimiento de su autoestima y la creación de un vínculo que involucre a los profesores, padres, niños y profesionales de la salud para establecer las bases de un futuro mejor.

Para Colgate-Palmolive es un honor y una responsabilidad compartir la visión didáctica y juguetona de KidZania, visión que les ha permitido a millones de niños mexicanos aspirar –a través del juego- a un mundo mejor. Concretamente, en Colgate-Palmolive somos convencidos de que los hábitos, los correctos hábitos, que adquirimos en la niñez nos perdurarán hasta la vejez. De tal suerte, KidZania se convierte en el foro ideal para fijar en los pequeños la conciencia de los beneficios del cepillado dental diario y el cuidado bucal permanente. Y qué mejor que contribuir a la construcción Sonrisas Brillantes que a través del juego”, expresó Ricardo Ramos, Vicepresidente & Gerente General, Colgate-México, durante el corte inaugural del listón de la Clínica Dental Colgate.

Por su parte, Xavier López Ancona, Presidente y Fundador de KidZania expresó: “En KidZania nos interesa que los niños crezcan y se desarrollen de manera integral, por ello, consolidamos alianzas con empresas como Colgate-Palmolive, con quienes compartimos el compromiso y el interés de hacer un cambio en la sociedad a través de acciones que fomenten en los niños temas como el cuidado de la salud, la sana alimentación, el cuidado de su entorno, entre otros. Todo esto con la finalidad de prepararlos, a través del juego de rol, para el mundo de los adultos, permitiendo que puedan desarrollar habilidades y competencias que les servirán para hacer de este mundo un lugar mejor”.

La inauguración de la Clínica Dental Colgate en KidZania es un ejemplo palpable de la Responsabilidad Social de Colgate-Palmolive México, pero además, es un ejercicio ampliamente reconocido y respaldado por los profesionales de la Salud Bucal.

Durante el acto inaugural, la presidente de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Dra. Alma Gracia Godínez Morales, resaltó que la buena salud bucal es importante para la salud integral de las personas pues cuando en apariencia las enfermedades bucodentales se reducen a la caries o la gingivitis, la realidad es que una mala higiene oral puede derivar en enfermedades como:

  • diabetes
  • enfermedades cardíacas
  • males renales
  • padecimientos respiratorios
  • e incluso cáncer

Por esta razón la ADM y su Fundación ADM-IAP trabajan en varios programas desde la edad preescolar para lograr buenos hábitos en la Salud Bucal. En este contexto –ponderó la Dra. Godínez, KidZania y Colgate cumplen su responsabilidad social al facilitar las herramientas a niños y niñas para que desde temprana edad logren dientes sanos y sonrisas brillantes.

A manera de reflexión, la representante del gremio odontológico en México expuso que al menos el 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, sufrió, sufre o sufrirá una enfermedad bucodental.

“Todos merecen un futuro por el cual sonreír en KidZania Cuicuilco”
Todos merecen un futuro por el cual sonreír en KidZania CuicuilcoKidzania | Colgate-Palmolive México

Sitios de interés

Publicaciones relacionadas