Presentan en México distintivo para impulsar mayor calidad de servicios veterinarios ofrecidos por hospitales y clínicas

 

México ocupa el segundo lugar del mundo con más animales de compañía, de acuerdo con la GFK Pet Ownership 2016  1 ; lo que significa que 7 de cada 10 hogares tiene una mascota 2 , que en la mayoría de los casos se ha convertido en un miembro más de la familia.

México primer país en Latinoamérica en certificar la calidad de los servicios veterinarios en pro de las mascotas
México primer país en Latinoamérica en certificar la calidad de los servicios veterinarios en pro de las mascotas
Brindar atención, cuidado, cariño y procurar la salud de la mascota es una responsabilidad que todo dueño debe atender. En ese sentido, en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños de animales de compañía por sentirse confiados y satisfechos con la calidad del servicio médico que reciben sus perros y gatos en clínicas y hospitales veterinarios, reconoció la Dra. Rosalía Arriaga, médica veterinario zootecnista y Gerente Administrativo de la Clínica Veterinaria “Dr. Guerrero.


El XIX Simposio de Actualización Veterinaria recorrerá las principales ciudades del país
  • Ciudad de México 11 y 12 de febrero
  • Monterrey, 19 de febrero
  • Mérida, 5 de marzo
  • Tijuana, 19 de marzo
  • Guadalajara, 2 de abril

En el cual se expondrán interesantes temas del sector veterinario a cargo de médicos especialistas nacionales y extranjeros. Para mayor información puede consultar la página web https://simposiobayer-vet.com/

Atendiendo esta necesidad y comprometidos con la salud y el bienestar de las mascotas, en el marco del XIX Simposio de Actualización Veterinaria, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer de México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron este 12 de febrero de 2019 en México la Certificación TUVET, primera Certificación para Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica, la cual tiene el objetivo de unificar los criterios de calidad y servicios veterinarios ofrecidos por hospitales y clínicas a fin de brindar confianza y certeza en la atención y cuidados de las mascotas y sus dueños.
Te recomendamos:  Únete a celebrar Día Nacional de Labio Paladar Hendido 2017, ayudemos a crear conciencia y a educar

El Ingeniero Mario Gorena Mireles, Vicepresidente de OCETIF, destacó que la Certificación TUVET en una primera fase integrará a 100 hospitales y clínicas veterinarias en toda la República Mexicana, y se compone de 4 pilares:

  1. Profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados;
  2. Medicina Preventiva, donde los establecimientos veterinarios hagan diagnósticos oportunos y programas para prevenir enfermedades de alta prevalencia en las mascotas;
  3. Bienestar Animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención animal con calidez y calidad,
  4. y Servicio al cliente, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de un trato amable, seguimiento oportuno, explicaciones claras del pronóstico de salud de la mascota, así como un servicio diferenciado con planes de lealtad y recompensas.

La Certificación TUVET ayudará a los dueños a encontrar clínicas veterinarias que aseguren que sus mascotas serán tratadas dentro de los parámetros de bienestar animal, enfocando sus servicios a mejores experiencias con sus clientes, medicina preventiva y profesionalización constante. Además, los médicos veterinarios que obtengan esta certificación en sus hospitales y clínicas, podrán demostrar que cuentan con servicios y atención de excelencia y calidad para los dueños y sus mascotas.

Junto con la Certificación TUVET se pondrá en marcha una plataforma digital https://tuvet.mx/ para conectar a los dueños de las mascotas con clínicas y hospitales veterinarios certificadas en el país, resolver dudas sobre la salud de sus mascotas, así como brindar otros servicios para el bienestar de los animales de compañía.




Por su parte, la Dra. Ma. Beatriz Rosado, médica veterinaria zootecnista y Directora General del Hospital Veterinario Condesa Pet Center, aseveró que la implementación de la Certificación TUVET coloca a la comunidad veterinaria mexicana en una posición de vanguardia y profesionalización frente a todos los países de Latinoamérica, toda vez que hasta ahora en ningún país de la región existía un mecanismo o sello que distinguiera a las clínicas, hospitales y consultorios veterinarios que cumplen con los parámetros nacionales e internacionales requeridos de calidad y servicio.

Te recomendamos:  INP celebra 45 años de servicio en favor de la salud infantil

Presentan nuevo antibiótico de amplio espectro para gatos

Una de las innovaciones terapéuticas presentadas por primera vez en México en el XIX Simposio de Actualización Veterinaria y que cambiará la manera de tratar las infecciones en vías respiratorias altas, vías urinarias altas y de la piel (heridas y abscesos) en gatos, es Veraflox (Pradofloxacina), antimicrobiano sintético de la clase de las fluoroquinolonas y el primer agente de tercera generación desarrollado exclusivamente para la medicina veterinaria.

Por su amplio espectro bactericida e innovador mecanismo de acción, este antibiótico en suspensión oral y administración una vez al día, además de ser altamente eficaz, contribuye a combatir la resistencia bacteriana en gatos a partir de las 6 semanas de edad, explicó el Dr. Oscar Arturo Hernández, médico veterinario zootecnista y Maestro en Ciencias por la UNAM.

Veraflox – dijo- ofrece una actividad bactericida mejorada al atacar las 2 enzimas necesarias para la replicación del ADN bacteriano, además de tener una mayor eficacia contra patógenos grampositivos y anaeróbicos en comparación con las fluoroquinolonas de generación anterior, y al mismo tiempo brindar la misma actividad gramnegativa.

Además, este innovador antibiótico de rápida acción, brinda una alta probabilidad de eliminar un amplio espectro de bacterias, incluso las menos susceptibles, además de tener un buen perfil de seguridad con pocos efectos secundarios y sin promover un efecto dañino sobre la retina ni sobre el cartílago articular del gato, agregó el médico veterinario y también miembro del departamento de asuntos regulatorios del negocio de Animal Health de Bayer de México.

Finalmente, el especialista enfatizó la importancia de acercarse regularmente con el médico veterinario de confianza, quien puede identificar y prescribir el tratamiento adecuado para combatir las infecciones en gatos, sin poner en riesgo a salud de la mascota ni exponerlo a desarrollar resistencia bacteriana.

Te recomendamos:  Atender con humanismo al paciente, y brindarle un trato cálido principal objetivo de la enfermería

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados