Presentan programa Alula BEAT enfocado a madres y padres interesados en la salud integral del núcleo familiar

El programa BEAT, por las siglas de Balance, Energeia, Alimentación, Training -entrenamiento- consiste en ejercicio, nutrición y pláticas emocionales, impartido por expertos en cada uno de los temas pensados en apoyar el bienestar en casa. En donde las nuevas mamás y su entorno social podrán ser parte de las dinámicas, previamente programadas y coordinadas que impulsan autoestima de mama para alcanza juntos el bienestar de la familia.

Conferencia de prensa SINALEC
Preocupados por el bienestar de la familia, la firma Sanulac Nutrición Mexico presentó programa Alula Beat

Datos de la depresión posparto

En el estudio “Depresión posparto, un problema de salud pública que requiere de mayor atención en México 1  del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, se detalla que la tristeza posparto suele aparecer en los primeros 10 días posnatales y se calcula  que afecta del 30% a 70% de las madres. Se caracteriza por:

  • labilidad emocional
  • irritabilidad
  • insomnio
  • llanto
  • ansiedad generalizada

Estos síntomas suelen resolverse dentro de las 2 semanas posteriores a su aparición y no requieren intervención alguna más allá de comprensión y apoyo.

Necesario impulsar un programa que atienda sus necesidades

El cuidado, previo al nacimiento del bebé, es fundamental para que las mamás puedan enfrentar los cambios emocionales después del parto; eso tendrá un impacto en el bienestar (de la familia) frente a una situación de pandemia que está afectando su salud mental”, manifestó la Psicóloga María Amelia Aguilar.

Estimó que 1% de las mamás enfrentan problemas emocionales, de ahí la importancia de impulsar un programa que atienda sus necesidades, antes, durante y después de dar a luz.

Alula Beat

Alula Beat está dedicado a la mamá y papá, sobre todo en este momento en el que están bajo niveles de presión por la pandemia y de cómo están aprendiendo a vivir; queremos apoyar a las mamás que se preocupan por ellas y que buscan sentirse bien consigo mismas; que tengan un apoyo emocional, hasta de cómo entenderse ellas en su relación con ese nuevo integrante de la familia que está por llegar o que ya está ahí. Su relación de pareja ahora en familia, ya que todo eso repercute en el bebé nos informó en conferencia de prensa la psicóloga María Amelia Aguilar.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día del TAOD, personal que con sensibilidad apoya a la población asegurada en trámites de citas, cirugías y asuntos de afiliación

Detalló que el programa propone integrar las madres, dándoles a conocer la importancia de la nutrición con una legitima preocupación por la maternidad considerando 2 factores:

  • Depresion postparto
  • La pandemia generó mucho estrés

Temas

Adicionalmente a la depresión antes del parto ser madre trae mucha angustia, por lo que en el programa se dan platicas desde 3 meses antes de dar a luz para fortalecer la aurtoestima y lograr la comprensión y apoyo de las personas a su alrerdor para fomentar su apoyo que permita alcanzar la salud integral del núcleo familiar. Entre los temas a ser tratados se encuentran:

  • Recuperacion de peso
  • Integration de las otras y otros hijos
  • Reinicio de relaciones sexuales
  • Consejos de autoconocimiento para adaptarse a una nueva etapa

Nosotros no sólo estamos pensando en el bebé, sino en todo el entorno que lo rodea. Es un programa que ayuda a los padres a que se sientan bien, porque si ellos están bien, sus hijos también”, dijo Mario Sánchez, Director General de Sanulac Nutrición Mexico.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés


Referencias

  1. ,,,; Depresión posparto, un problema de salud pública que requiere de mayor atención en México; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/05/2021

Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados