Presentan servicio en internet para apoyo y orientación a madres y padres interesados en cuidar su salud y la de sus bebés

En el mes de abril será lanzado un programa sin costo de apoyo y orientación a padres interesados en cuidar su salud y la de sus bebés, sobretodo en esta etapa de pandemia donde todos podemos ser vulnerables por el propio encierro y la afectación que conlleva. Incluirá entrenamiento físico, mental y nutricional, impartido en línea por expertos en cada uno de los temas, para apoyar el bienestar en casa.

Mamá y bebé
Los primeros 3 años en la vida de tu hija o hijo son un viaje increíble lleno de emociones para toda la familia, y sabemos la importancia de estos en su desarrollo y aprendizaje.

Las familias podrán registrarse en alula.mx para ser parte de los beneficios de este programa abierto al público que tiene el objetivo de impulsar una salud integral del núcleo familiar.

Desarrollado por Sanulac Nutrición México -una empresa que forma parte del Grupo Lactalis, compañía número uno a nivel mundial en productos lácteos- el programa Alula Beat ofrece un fácil acceso a través de un registro en la página www.alula.mx donde madres, padres, tutores y sus hijas e hijos podrán ser parte de dinámicas previamente programadas y coordinadas.

ALULA BEAT está dedicado a la mamá y papá, sobre todo en este momento en el que están bajo niveles de presión por la pandemia y de cómo están aprendiendo a vivir; queremos apoyar a las mamás que se preocupan por ellas y que buscan sentirse bien consigo mismas; que tengan un apoyo emocional, hasta de cómo entenderse ellas en su relación con ese nuevo integrante de la familia que está por llegar o que ya está ahí. Su relación de pareja ahora en familia, ya que todo eso repercute en el bebé“.

Nosotros no sólo estamos pensando en el bebé, sino en todo el entorno que lo rodea. Es un programa que ayuda a los padres a que se sientan bien, porque si ellos están bien, sus hijos también”, dijo Mario Sánchez, director general de Sanulac Nutrición México.

Te recomendamos:  Medicina personalizada permite ventajas en el manejo de diversos tipos de cáncer, razón por la que se debe impulsar su conocimiento y aplicación en México

Por un mejor desarrollo familiar

Hay que destacar que ALULA BEAT está orientado a un núcleo familiar más saludable, que no sea sólo para el bebé, mamá y papá. Incluso los médicos podrán inscribirse en el programa.

Si la mamá está bien, el bebé también y toda la familia lo agradece. Así, a corto, mediano y largo plazo, el pequeño integrante será una persona saludable y plena.

Es una realidad que se vive en particular en las familias mexicanas donde el rol femenino significa un pilar muy importante en la dinámica de todos los integrantes de la familia. Pero si hay algún trastorno emocional o problema de salud mental en la mamá, el efecto tiene un impacto muy relevante.

Depresión posparto

Se estima por ejemplo que, entre 13% y 15% de las madres padece de depresión posparto. Un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, detalla que la tristeza posparto suele aparecer en los primeros 10 días posnatales y se calcula que afecta del 30% a 70% de las madres.

Menciona que, aunque se caracteriza por labilidad emocional, irritabilidad, insomnio, llanto y ansiedad generalizada, dichos síntomas suelen resolverse dentro de las 2 semanas posteriores a su aparición; y no requieren intervención alguna más allá de comprensión y apoyo.

Educación Médica, clave en el bienestar de la población infantil

Adicionalmente, la compañía Sanulac Nutrición México -que tiene la marca Parmalat, como parte del portafolio Lactalis– lanzará otro programa, éste de Educación Medica Continua que aspira a ser un soporte de información al sector médico en beneficio de las niñas y los niños, ante una nueva realidad por la pandemia.

Te recomendamos:  Acelerar acceso de pacientes en fase terminal a fármacos controlados, COFEPRIS

En este caso se abordarán disciplinas clave para el bienestar de las niñas y los niños:

  1. Endocrinología
  2. Gastroenterología
  3. Cardiología
  4. Nutrición

La educación y prevención son factores clave para disminuir padecimientos crónicos a corto, mediano y largo plazo; y ante ello es que este segundo esfuerzo de parte de Sanulac Nutrición México está dirigido a la comunidad médica.

Programa que permitirá reforzar de forma multidisciplinaria distintas áreas en la pediatría

Los programas de educación médica son muy importantes, los doctores, por la misma formación, conocen de los padecimientos; sin embargo, en áreas como la nutrición, falta mayor información. El plan es complementarlos sobre los temas que ellos conocen, ante una nueva realidad por la pandemia“.

Por ejemplo, cómo los pediatras pueden prevenir las enfermedades del futuro o degenerativas; qué cosas recomendamos sobre educación de otros expertos, que son quienes van a proporcionar información adecuada, para cuidar y prevenir a la población infantil”, comentó el director general de Sanulac Nutrición México, empresa fundada desde 1933, con sede en Laval, Francia.

Se trata de un programa que permitirá reforzar de forma multidisciplinaria distintas áreas en la pediatría, proponiendo beneficios futuros en la vida de los pacientes desde la niñez y un impacto en la adolescencia y edad adulta. Dicho programa será vía internet, contará con pláticas a demanda en la misma plataforma.

Imagen cortesía de Oksana Aleksiuk


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados