Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” apoya a infantes con enfermedad crónica

Los menores con padecimientos agudos o crónicos intrahospitalarios requieren atención especializada, y cuando están hospitalizados, en ocasiones son segregados del ambiente escolar tradicional, aseveró el Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N Navarro, doctor Eduardo Arroyo García.

El programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” se desarrolla con el esfuerzo del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud
El programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” se desarrolla con el esfuerzo del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el programa Sigamos aprendiendo…en el hospital, afirmó que estos menores requieren continuar sus estudios en un ambiente adecuado para ellos, por eso se puso en marcha esta estrategia, mediante la cual reciben educación por parte de profesores de la SEP en aulas que se instalan en los hospitales,.

En México se cuenta con 174 aulas de enseñanza en unidades médicas hospitalarias que permiten a los menores con alguna enfermedad crónica continuar o terminar sus estudios de educación básica, contribuyendo además a una rápida recuperación, dio a conocer la Presidenta Nacional del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro Juan.

Asimismo, se instalan aulas digitales Smart School Samsung, de las cuales a la fecha se han puesto en marcha 4 en la Ciudad de México y próximamente habrá una más en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro.

Este nosocomio forma parte de las 137 instituciones que desde hace ocho años se integran al exitoso proyecto.

Más tarde, en la exposición de Arte Infantil y Juvenil El niño y la Salud, donde participaron 375 dibujos realizados por los menores de los diferentes nosocomios del país, se entregaron 5 computadoras a los ganadores del concurso realizado para integrar esta muestra pictórica.

Te recomendamos:  Senado establece Días Nacionales de Donante Voluntario de Sangre; Nacional del Glaucoma; contra el Cáncer de Pulmón

Tomaron parte infantes de los estados de: Durango, Campeche, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Morelos, Yucatán y el Estado de México, entre otros.

La exposición tuvo como objetivo fomentar la formación de una conciencia del autocuidado entre niñas, niños y jóvenes que son beneficiados por el Programa Sigamos aprendiendo… en el hospital.




Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados