Fuente

Se realizó Primera Semana Latinoamericana del Paciente con Labio y Paladar Fisurado. trabajemos juntos para darles una vida plena y productiva

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 454 palabras

Del 1 al 5 de octubre de 2018 se realizó la Primera Semana Latinoamérica del Paciente con Labio y Paladar Fisurado enfocada a sensibilizar en latinoamerica sobre la importancia de la intervención temprana y la necesidad de un cuidado seguro de alta calidad y sostenible para los pacientes nacidos con esa condición.

La Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe, nos explica que las actividades que realiza del Día Mundial de la Sonrisa entra en el marco de toda una semana que actividades con 13 países de latino américa con actividades quirúrgicas y tratamientos para unirse en voz del tratamiento que debemos ofrecerles a nuestros niños con labio y paladar hendido.

Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe

Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe

Nos explica que “debe ser  es un tratamiento completo e integral de calidad para que ellos puedan desarrollarse de la forma en que se merecen en la sociedad. Nosotros iniciamos esta campaña informativa para poder apoyar al gremio y a la comunidad del labio y paladar hendido en todo el continente“.

Al referirse a la situación en América Latina, detalla que existe una gran incidencia, “hasta la fecha necesitamos trabajar mucho en poder informarle a esas familias que se ven afectadas por esta condición para que se acerque a nosotros. Podemos ofrecerles el apoyo para que nuestros aliados los pueden recibir,  y alojar para darles un tratamiento completo de calidad que ellos necesitan“.

Nos subraya la importancia de informar que esta condición que es una condición con muchísimas causas, no es algo definido puede ser algún tipo de deficiencia de ácido folio durante el embarazo, exposición algún químico, pesticidas, algún medicamento, virus o cuestiones biológicas y físicas. Por lo que una cuestión que le puede pasar a cualquiera por lo que “debemos quitarle n poco de peso a las madres  que tienen a estos bebes, no es una cuestión que debamos de señalar o culpar“.

Es una cuestión que como sociedad debemos de atender y evitar, y nos convoca a atender y educar a nuestras hijas e hijos para que ayudemos a que sean incluidos en nuestra sociedad y darles una oportunidad ya que se pueden desarrollar de una manera normal.

Finalmente nos propone esfuerzos para ofrecerles a estas niñas y niños una atención integral, para lograr juntos algo impactante que les permita una vida plena y productiva.

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !