Se realizó Primera Semana Latinoamericana del Paciente con Labio y Paladar Fisurado. trabajemos juntos para darles una vida plena y productiva

Del 1 al 5 de octubre de 2018 se realizó la Primera Semana Latinoamérica del Paciente con Labio y Paladar Fisurado enfocada a sensibilizar en latinoamerica sobre la importancia de la intervención temprana y la necesidad de un cuidado seguro de alta calidad y sostenible para los pacientes nacidos con esa condición.




La Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe, nos explica que las actividades que realiza del Día Mundial de la Sonrisa entra en el marco de toda una semana que actividades con 13 países de latino américa con actividades quirúrgicas y tratamientos para unirse en voz del tratamiento que debemos ofrecerles a nuestros niños con labio y paladar hendido.

Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe
Dra. Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centro América y el Caribe
Nos explica que “debe ser  es un tratamiento completo e integral de calidad para que ellos puedan desarrollarse de la forma en que se merecen en la sociedad. Nosotros iniciamos esta campaña informativa para poder apoyar al gremio y a la comunidad del labio y paladar hendido en todo el continente“.

Al referirse a la situación en América Latina, detalla que existe una gran incidencia, “hasta la fecha necesitamos trabajar mucho en poder informarle a esas familias que se ven afectadas por esta condición para que se acerque a nosotros. Podemos ofrecerles el apoyo para que nuestros aliados los pueden recibir,  y alojar para darles un tratamiento completo de calidad que ellos necesitan“.

Nos subraya la importancia de informar que esta condición que es una condición con muchísimas causas, no es algo definido puede ser algún tipo de deficiencia de ácido folio durante el embarazo, exposición algún químico, pesticidas, algún medicamento, virus o cuestiones biológicas y físicas. Por lo que una cuestión que le puede pasar a cualquiera por lo que “debemos quitarle n poco de peso a las madres  que tienen a estos bebes, no es una cuestión que debamos de señalar o culpar“.

Te recomendamos:  Sector Salud trabaja en reorganización de servicios existentes en salud mental para lograr integración a nuevo modelo con base en la Atención Primaria a la Salud

Es una cuestión que como sociedad debemos de atender y evitar, y nos convoca a atender y educar a nuestras hijas e hijos para que ayudemos a que sean incluidos en nuestra sociedad y darles una oportunidad ya que se pueden desarrollar de una manera normal.

Finalmente nos propone esfuerzos para ofrecerles a estas niñas y niños una atención integral, para lograr juntos algo impactante que les permita una vida plena y productiva.

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com


Temas relacionados